29 de marzo

Temas del día

Obras

El municipio realizó un operativo integral en barrio Antártida Argentina

Se llevaron adelante tareas de mantenimiento, acciones urbanas y actividades en la zona comprendida por las calles Navarro, Rodó, San Lorenzo y Muniagurria, del distrito Noroeste.

Entre el 5 y el 9 de septiembre se llevó adelante un operativo barrial integral en el sector comprendido por las calles Navarro, Rodó, San Lorenzo y Muniagurria del barrio Antártida Argentina, en el distrito Noroeste. El mismo incluyó diversas tareas a cargo de distintas áreas del municipio.

Las obras urbanas ejecutadas comprendieron: construcción de ingreso vehicular y sendero en Club San Martín y en plaza Urquiza, la ejecución y reparación de cruces peatonales, la intervención de árboles críticos, y poda y escamonda en todo el sector.

Ademas se realizaron tareas de pintura y reparación de mobiliario en plazas y espacios verdes, zanjeo, rectificación de zanjas, barrido, diseminado, desmalezado, retiro de residuos grandes y arrojos, erradicación de basural y mantenimiento de contenedores, algunas de las cuales se extendieron por fuera de la zona del operativo y se realizarán durante la próxima semana.

Respecto a las acciones sociales, personal de los equipos de cercanía visitaron casa por casa para escuchar reclamos y atender solicitudes de vecinos y vecinas.

Tambien se brindó un taller de movilidad segura y sostenible; junto a un taller de ciclomecánica en la escuela N° 409 Teniente Alfredo Jorge Vázquez, a la par que hubo carga y personalización de tarjetas Movi e inscripciones al sistema Mi Bici Tu Bici.

En el marco del programa «Turista en mi Ciudad», se realizó un taller de identidad barrial con alumnos y alumnas de la Escuela N°147 Provincia de Entre Ríos, donde vieron origen y desarrollo del barrio, sus instituciones y anécdotas.

Otra de las acciones tuvo lugar el jueves 8 la plaza de los Cuidados con alumnos y alumnas de cuarto y quinto grado de la Escuela N°147, donde hubo actividades recreativas, entrega de plantines, la presencia de la murga de jóvenes del Centro Cuidar Oeste «Viene sonando», y diversos talleres: de compost a cargo de «Comunidad Compost», de lectura para las infancias a cargo de «Momento de literatura Nashira», de orientación laboral y búsqueda efectiva de empleo, y de lenguaje de señas a cargo de la Asociación Civil «Cambiando Miradas».

Esa jornada también contó con la presencia del Móvil de Salud Animal (Imusa), donde se realizaron 69 esterilizaciones, 114 vacunaciones y 38 tratamientos antiparasitarios a perros y gatos.

Ese mismo día hubo una reunión con vecinas y vecinos, en la que participaron los secretarios de Desarrollo Humano y Hábitat, Nicolas Gianelloni, y de Salud Pública, Leonardo Caruana; la directora del programa 'Rosario cuida sus barrios', Vanina Leone; el director general del Distrito Noroeste, Fernando Leva, y el concejal Ciro Seisas, entre otros.

Finalizada la jornada, se realizó un izamiento de bandera en la Plaza Urquiza, y se cantó 'Aurora' junto a vecinas, vecinos, alumnas y alumnos de la Escuela Nº147. En este marco, el Fondo de Asistencia Educativa (FAE) realizó una recorrida por instalaciones del Colegio.