28 de marzo

Temas del día

Movilidad

La Municipalidad aclara información publicada en el día de hoy

Ante la publicación errónea sobre la fecha de entrada en vigencia del nuevo sistema de "videocontrol" y la reducción de velocidades en avenidas, el Municipio aclara el estado de situación.

A partir de información errónea difundida en el día de hoy (miércoles 5 de octubre), la Municipalidad de Rosario informa a la población que la fecha de puesta en funcionamiento efectivo del nuevo sistema no está prevista para el próximo martes 11 de octubre, y la misma será debidamente notificada con antelación a la población, remarcando el concepto de no sorprender ni buscar recaudar, sino concientizar sobre la necesidad de ordenar el tránsito y reducir los accidentes.

El sistema se encuentra en período de prueba y así continuará la semana entrante, permitiendo evaluar cualquier modificación necesaria a realizarse antes de su puesta en vigencia. Respecto a la velocidades permitidas, de momento, la única modificación que se evalúa es la de la velocidad máxima de calle Mendoza entre Teniente Agneta y avenida Provincias Unidas, tramo en el que durante la pandemia se implementó un zona calma. A partir del flujo vehicular actual, la Secretaría de Movilidad estudia rectificar la velocidad máxima de 30 km/h.

Al mismo tiempo, vale aclarar que todas las velocidades máximas que rigen hoy fueron instauradas en el marco de la pandemia, se encuentran vigentes desde hace más de diez meses y respondieron a tramos en los que se incorporaron ciclovías durante dicho periodo.

La política de movilidad del municipio apunta a reducir la siniestralidad a partir de la conducción prudente y respetuosa en la ciudad. Por otro lado, la intendencia reitera que las 70 nuevas cámaras tienen el objetivo de evitar las infracciones que causan siniestros, algunos de ellos de muchísima gravedad. El sistema no es recaudatorio ni se basa en sorprender a nadie, las mismas se encuentran en sitios en los que se registraron los picos de accidentes, publicadas en rosario.gob.ar y señalizadas con cartelería para que todos los conductores sepan su ubicación y puedan evitar sanciones.

Además, serán de un gran aporte a la seguridad al leer todas las patentes de los vehículos que circulan por estos puntos, aportando información sensible a los organismos correspondientes, como por ejemplo la detección de vehículos con pedido de captura o el seguimiento de un vehículo en el marco de una investigación.