28 de marzo

Ambiente

Este sábado vuelven los avistajes de aves en el Bosque de los Constituyentes

La actividad, que se llevará a cabo el 5 de noviembre a las 8:30 hs, es gratuita y requiere inscripción previa. Cupos limitados.

La Municipalidad de Rosario organiza un nuevo avistaje de aves en el Bosque de los Constituyentes (Santa Coloma y Wilde, distrito Noroeste). La propuesta para descubrir las especies de la región se llevará a cabo el sábado 5 de noviembre a las 8.30 hs. Es gratuita, con inscripción previa y cupos limitados.

Los cupos disponibles son 20 y serán sorteados este miércoles 2 de noviembre. Los resultados, serán publicados en las redes sociales oficiales de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público (instagram.com/ambienteyep y www.facebook.com/ambienteyespaciopublico) entre el total de los inscriptos. Para anotarse en el sorteo, los interesados deberán completar el siguiente formulario: https://bit.ly/3h0wE61 En caso de lluvia se cancelará la jornada.

Cabe destacar que este es el primero pero no el único avistaje que se realizará en el mes de noviembre: están confirmadas también las fechas del 12 y el 26, bajo la misma modalidad.

Sobre el avistaje

El avistaje de aves representa una forma amigable de disfrutar de la naturaleza y posee un potencial educativo, ya que permite abordar problemáticas ambientales que afectan directa o indirectamente a las poblaciones de aves.

Rosario reúne características propicias para el desarrollo de la propuesta, entre ellas la gran cantidad de parques y espacios verdes que la ciudad posee y la cercanía al río Paraná y su complejo sistema de islas asociadas, que proporcionan la oportunidad a sus habitantes de acercarse a la observación de aves. Habitan en el Bosque más de 150 especies de aves para observar y descubrir.