18 de abril

Salud

Cientos de rosarinos y rosarinas se realizaron controles en la Semana Saludable

Durante 4 jornadas la Municipalidad dispuso un cronograma especial de estudios gratuitos en hospitales y centros de Salud. Se destacaron los fondos de ojo para detectar retinopatías diabéticas

En el marco de la Semana Saludable, durante cuatro jornadas la Municipalidad de Rosario dispuso un cronograma especial de controles gratuitos y actividades de promoción sanitaria en los hospitales Roque Sáenz Peña, Carrasco, Alberdi, Cemar, y los centros de Salud Débora Ferrandini y Santa Teresita, donde entre otras acciones los equipos de la Secretaría de Salud realizaron fondos de ojo con el objetivo de detectar retinopatía diabética, toma de presión arterial, medición de glicemia, consejería alimentaria, información sobre etiquetado frontal, prevención de tabaquismo, promoción de cambios de alimentación y control de pie diabético.

Cientos de rosarinos y rosarinas pasaron por los distintos stands e interactuaron con los equipos sobre distintas cuestiones de salud y alimentación. De las 300 práticas de fondo de ojo, un 5 por ciento permitió detectar alteraciones oculares. A partir del correspondiente diagnóstico dichas personas fueron derivadas para continuar con su tratamiento.

Paralelamente, el trabajo realizado en las distintas postas de la Semana Saludable permitió intercambiar información sobre alimentación, actividad física, la importancia de los cuidados y los hábitos saludables.