28 de marzo

Cultura

Regresa a la ciudad el Festival Internacional Payasadas

Del 30 de noviembre al 4 de diciembre llega una nueva edición de este evento de artes urbanas que reúne a artistas de todo el mundo.

Payasadas 2022 pisa nuevamente la ciudad con sus zapatos grandes, sonrisa amplia y una nariz roja. En este nuevo año, promete una agenda colmada de actividades destinadas para todo tipo de público.

Del 30 de noviembre al 4 de diciembre, el evento organizado por la Escuela Municipal de Artes Urbanas (EMAU) reunirá a artistas locales, nacionales e internacionales, con espectáculos para todo público, talleres de formación en las artes urbanas, encuentros de payasos, improvisación, muestras, espacios de debate y charla, entre otras actividades.

El festival ya es un clásico. En los últimos años, se transformó en un espacio de expresión y confluencia popular que hacen del teatro, el humor y la actividad circense, verdaderas modalidades de encuentros entre estéticas, disciplinas, edades y formas de comunicación para recrear la esperanza, la alegría y la convivencia.

En su 22 edición, Payasadas busca propiciar, afianzar y estimular en Rosario un ámbito para la producción y creación de grupos de arte urbano, promoviendo el vínculo recíproco de arte entre el público, las y los artistas, tanto aquellos experimentados como los estudiantes de las carreras circenses de la escuela.

Agenda 

Miércoles 30 de noviembre a las 21 h. EMAU 

Espectáculo Y – Ansia por volar de Yldor Llach

Un show de circo artesanal: la bicicleta artística y la rueda Cyr, vestida de luna, hacen el circo. Los inventos y el ingenio hacen el artesanal. Entrada a la gorra.

Jueves 1 de diciembre de 11 a 13 h. EMAU

Taller de mano a mano a cargo de Yldor Llach. La actividad tiene costo. Para anotarse escribir a: yldor@hotmail.com.

Jueves 1 de diciembre de 21 h. Casa de la Cultura Barrio Alvear 

Varieté entrada gratuita. Se presentan los grupos Circo oeste, Galupa y Eulogio y Vertiginosa Compañía.

Jueves 1 de diciembre de 21 h. EMAU

Varieté apertura del Festival Payasadas a las 21 h. Entrada a la gorra.

El Festival Internacional Payasadas abre su 22° edición con una gran varieté. Participan Coq le Cok; Circo Lumiere; Pablo Daolio; Maxi Guffanti y Julia Castillo.

Viernes 2 de diciembre de 18 a 22. EMAU

Muestra de arte y función de Devoragine en Payasadas. Entrada a la gorra.

Sábado 3 de diciembre de 21 a 22 h. La Comedia

Llega al Teatro La Comedia la Gran Gala de Circo con la participación de Dúo Uno y Medio, Rudy Güemes, Compañía Trix, Homenaje a Zunilda Vasalli, Julia Castillo y Maga la Maga. Entrada arancelada.

Domingo 4 de diciembre de 18 a 20 h. EMAU

Varieté de cierre y gran tortazo en Payasadas. Entrada a la gorra.

Escuela Municipal de Artes Urbanas

ESTEVEZ BOERO GUILLERMO 670
Lunes a viernes de 09:00 a 14:00 (Cursos anuales: 14 a 20 hs. Escuela de Teatro Callejero: 18 a 21 hs.)

https://www.instagram.com/emaurosario/ \ http://emaurosario.gob.ar/ \ 4802427 \ https://www.facebook.com/emaurosario/ \ contacto@emaurosario.gob.ar \ https://twitter.com/EMAURosario