19 de abril

Deportes

El último mes del año arranca con una variada agenda de actividades deportivas

Se destacan la definición de un torneo nocturno de rugby seven, una regata en el río Paraná y la tradicional “Carrera Popular Día del Vecino” en Empalme Graneros

Rosario vivirá un intenso primer fin de semana de diciembre cargado de actividades deportivas en distintos espacios de la ciudad. Entre ellas se destaca la definición del seven nocturno de rugby en Gimnasia y Esgrima, una regata de remo en el río Paraná y la tradicional “Carrera Popular Día del Vecino” en Empalme Graneros.

Rugby: termina el 54ª Seven Nocturno en GER

Este viernes 2 de diciembre culmina la 54ª edición del Seven Nocturno “Miguel Ángel Senatore” de Rugby que se está jugando en el Club Gimnasia y Esgrima de Rosario (GER, Parque Independencia).

Participan todas las divisiones, desde Escuelita hasta Primera División, y reúne a lo mejor del rugby local, regional y nacional, con la participación también de equipos y seleccionados del exterior. Organiza GER, fiscaliza la Unión de Rugby de Rosario. Colabora la Secretaría de Deporte y Turismo municipal.

Tenis de Mesa: fecha doble de la Liga de Equipos en el Lotuf

Este domingo 4 de diciembre, en el Complejo Deportivo Municipal “Emilio Lotuf” (Av. Belgrano 600) se disputan la quinta y sexta fecha de la Liga de Equipos de Tenis de Mesa. Organiza la Asociación Santafesina de Tenis de Mesa. Colabora la Secretaría de Deporte y Turismo municipal.

Remo: 39ª Regata “Vuelta al Mundo” en Remeros

Este domingo 4 de diciembre, desde las 9 h, se corre la 39na edición de la tradicional Regata de Remo travesía “Vuelta al Mundo”, puntuable para la Asociación Argentina de Remeros Aficionados (AARA), sobre la distancia de 25,5 kilómetros.

La regata reúne a instituciones de Rosario, Córdoba, Corrientes, Buenos Aires y Paraná. Organiza el Club Remeros Alberdi, con el aval de la Asociación Argentina de Remeros Aficionados y fiscalización de la Comisión de Remo Internacional del Litoral. Colabora la Secretaría de Deporte y Turismo municipal.

Atletismo: Carrera Popular “Día del Vecino”

Este domingo 4 de diciembre, desde las 9 h, en la Vecinal Empalme Graneros se corre la Carrera Popular “Día del Vecino”, sobre la distancia de 5 kilómetros. Organiza y fiscaliza la Asociación Rosarina de Atletismo. Colabora la Secretaría de Deporte y Turismo municipal.

Vóley playa: Campus local en La Florida

Este sábado 3 y domingo 4 de diciembre, en el Balneario La Florida se desarrollará un Campus local U15 y U19 de Vóley playa. Organiza la Asociación Rosarina de Voleibol, con la colaboración de la Secretaría de Deporte y Turismo municipal.

Pádel: continúa la Súper Serie 5

Del viernes 2 al domingo 4 de diciembre habrá encuentros correspondientes a la Súper Serie 5, categorías tercera, quinta y séptima Damas, de la Copa Rosarina de Pádel 2022, mientras que el domingo culmina la categoría sexta Caballeros. Estos juegos se desarrollan en Pádel Obsesión y Punta Norte (finales en las terrazas del Pullman City Center). Organiza Pádel Play. Colabora la Secretaría de Deporte y Turismo municipal.

Básquet: Argentino U15 en Rosario

Del miércoles 7 al domingo 11 de diciembre se juega en nuestra ciudad el Campeonato Argentino de Básquetbol de la categoría U15, que tendrá delegaciones de Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, La Rioja, Mendoza, Misiones, Salta, San Juan y Santa Fe. Organiza la Asociación Rosarina de Básquetbol. Colabora la Secretaría de Deporte y Turismo municipal.