26 de abril

Cultura

El Centro Cultural Roberto Fontanarrosa prepara un fin de semana largo con actividades gratuitas

Del jueves 17 al lunes 21 de noviembre, se podrá disfrutar de artes plásticas, teatro, música y lecturas.

El último fin de semana de noviembre, el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa invita a recorrer su edificio para disfrutar de sus variadas propuestas, todas con entrada gratuita.

Las actividades comenzarán el jueves 17 de noviembre, a las 20, con la función teatral Los cielos de la diabla, un unipersonal interpretado y escrito por Vilma Echeverría, que representó a la provincia de Santa Fe en la 36° Fiesta Nacional del Teatro.

La obra relata las glorias pasajeras desde una tierra apestada y recrea un campo de voces familiares que interrogan los usos y las costumbres de las mujeres y los hombres de un paisaje cercano. Un monólogo presentado desde la proximidad y la intimidad: la casa y el cuerpo, el tiempo y el clima del adentro y del afuera, del pueblo y de la ciudad.

El viernes 18, a partir de las 20, las actividades continúan con la presentación del Quinteto de Guitarras de La Casa del Tango, un ensamble que se desprende del proyecto pedagógico que surge a través de la Orquesta Escuela de Tango dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación municipal. Interpretarán versiones del 2x4 de los grandes maestros de la guitarra como Roberto Grela, Aníbal Arias, Bartolomé Palermo y también algunos arreglos actuales de clásicos del género. 

El Quinteto de Guitarras está integrado por: Valentina Druetta, Daniela Demicheli, Augusto Norese, Agustín Priotto y Martín Kalaizich. Cantantes: Victoria Durand Mansilla y Ana Luz Gassa.  Preparadores de cantantes: Verónica Marchetti, Leonel Capitano. Dirección: Martín Tessa.

También el mismo viernes 18 y hasta el lunes 21 de noviembre, tendrá lugar la 19 ° Feria de Librerías de Viejo. Una oportunidad para rastrear libros usados, antiguos, descatalogados, raros y primeras ediciones de todas las disciplinas. El encuentro, organizado por la Municipalidad de Rosario y el Círculo de Librerías de Viejo de Rosario, estará abierto al público de 10 a 20 con entrada gratuita. La feria es una nueva ocasión para volver a acompañar esta manifestación cultural, única en el país, y encontrar ese libro olvidado.

Participarán de esta edición: Librería Argonautas, Libros El Caburé, Oliverio Libros, Libros Macedonio, Libros Incunables, Librería Trobriand, Leo Libros, Librerías El Pez Volador, Libros El Romano, Buscalibros Alberdi y De La Manta Libros.

En tanto, también el viernes 18, a las 19, se presenta la quinta edición del libro Pichincha, prostitución y rufianismo, de Rafael Ielpi y Héctor Zinni. La actividad contará con la presencia de Rafael Ielpi, Silvina Tamous y Lautaro Kaller.

Muestras 

Durante todo el fin de semana se podrán visitar, de 14 a 19, las muestras La administración de la fe, de Alejandro O'Kif en la sala Augusto Schiavoni, y El pintor del medio del río, de Carlos Páez Vilaró, que inaugurará el jueves 17 de noviembre. 

La muestra de Páez Vilaró exhibirá obras de gran porte realizadas en acrílico sobre tela en el período comprendido entre 2007 y 2013. La misma se completará con la exposición de esculturas en cerámica y la proyección del audiovisual 'Arte y Aventura', un relato en primera persona de sus momentos destacados de arte y viajes, así como la construcción de su emblemática obra Museo Casapueblo.

Centro Cultural Roberto Fontanarrosa

SAN MARTIN GRAL. JOSE 1080
Martes a sábado de 09:00 a 12:00 Martes a sábado de 15:00 a 19:00

https://www.facebook.com/CentroCulturalRobertoFontanarrosa/ \ https://twitter.com/CCRF_MR \ https://www.instagram.com/ccrfrosario/ \ http://www.ccrf.gob.ar/ \ 4802401 \ info-ccrf@rosario.gov.ar