15 de julio

Transporte

Movilidad

La Línea de la Costa ya circula diariamente por la temporada de verano

El tradicional servicio, que parte desde el área central hacia la zona norte, conecta a la ciudadanía con distintos puntos de interés de la ribera rosarina.

La Línea de la Costa se encuentra en funcionamiento desde los primeros días de diciembre y desde esta semana empezó a circular todos los días. La prestación corresponde a los meses de verano. El primer servicio inicia en calle Rioja y Av. Belgrano hacia Costa Alta a las 8:00 y el último servicio pasa a las 19:22. En contraparte, la primera unidad que sale desde Costa Alta hacia el centro comienza recorrido a las 8:47 y la última las 21:25.

Cabe recordar que esta línea es un servicio está disponible durante la temporada estival, conectando distintos puntos de interés de la ribera rosarina desde el área central hacia la zona norte de la ciudad, haciendo su recorrido por balnearios, playas, parques y otros lugares emblemáticos de la ciudad como La Florida y Rambla Catalunya, Piletas del Parque Alem, Costa Alta y Paseo del Caminante y la Estación Fluvial.

El mismo también transita el centro por los corredores rápidos, lo que permite mayor conectividad con el resto de las líneas de transporte, como también la opción para las y los usuarios de realizar sus viajes mediante el trasbordo gratuito con otras líneas del sistema de transporte urbano de pasajeros.

Recorrido

IDA: Desde Av. Belgrano y Rioja, por Av. Belgrano (calle lateral), Sgto. Cabral, Urquiza, Entre Ríos, Santa Fe, Bv. Avellaneda (sentido Sur-Norte), Viaducto E. Pinasco, Bv. Avellaneda, Av. Centenario, Av. A. Frondizi, Av. C. Colombres, Av. Eudoro Carrasco, Galicia, Iriarte, P. Musto hasta Iturraspe.

VUELTA: Desde P. Musto e Iturraspe, por Pintor Musto, Av. Eudoro Carrasco, Av. C. Colombres, Av. A. Frondizi, Av. Centenario, Bv. Avellaneda, Viaducto E. Pinasco, San Lorenzo, Alsina, Córdoba, Alvear, San Lorenzo, Corrientes, Tucumán, Av. Belgrano (calle lateral-calle central) hasta Rioja.

Mi bici tu bici

El sistema de bicicletas públicas también complementa la movilidad de la zona norte de la ciudad, con las estaciones de bicis públicas disponibles sobre la costanera (Parque Alem, la Rambla, La Florida y Costa Alta) a las que se suma la posibilidad de movilizarse por la ciclovía Ribera Norte, con 6 kilómetros de carriles exclusivos para bicicletas que permiten conectar esta zona, favoreciendo e impulsando así la intermodalidad en la ciudad.