27 de abril

Deportes

La previa de la Copa Davis en Rosario se vivirá a pleno en el Monumento

Este domingo habrá actividades para grandes y chicos en el marco de Calle Recreativa. El 3 y 4 de febrero la ciudad recibirá la serie mundial entre Argentina y Kazajistán en el Jockey Club.

Rosario disfrutará un fin de semana en modo Copa Davis. En el camino rumbo a la serie que el 3 y 4 de febrero Argentina y Kazajistán jugarán en el Jockey Club por los Qualifiers del certamen mundial por equipos de tenis, este domingo 21 se realizará una gran actividad en la ciudad de la que rosarinas y rosarinos podrán ser parte.

El domingo 21 la cita será en el máximo ícono de la ciudad: el Monumento a la Bandera. Entre las 9 y las 11 se llevará a cabo un festival icónico a puro tenis en el marco de la Calle Recreativa, en avenida Belgrano entre Córdoba y Rioja.

Previamente, este sábado 20, de 15 a 17, habrá clases abiertas de beach Tenis en el Balneario La Florida junto a referentes del deporte local. Sin dudas, este deporte no para de crecer y Rosario se consolidó como uno de los lugares más importantes del país en practicarlo.

Ambas actividades son abiertas al público en general y son organizadas por la Asociación Argentina de Tenis (AAT), la Federación Santafesina de Tenis (FST) y la Secretaría de Deporte y Turismo de la Municipalidad de Rosario. Y tendrán lugar dos semanas antes de la serie que Argentina y Kazajistán jugarán en el Jockey Club, el 3 y 4 de febrero.

El objetivo es vivir en comunidad una experiencia divertida e inolvidable, con la colaboración de los guías educativos de la AAT y la FST.

Además, quienes se acerquen a disfrutar de estas propuestas participarán en un sorteo de entradas para alentar a la Selección Argentina de Tenis, que se jugará un lugar en las Finales de la Copa Davis en su primera visita a la provincia de Santa Fe en más de 100 años de historia.

En busca de ese objetivo, el capitán Guillermo Coria convocó a Francisco Cerúndolo (22 ATP), Sebastián Báez (26), Tomás Etcheverry (30), Horacio Zeballos (N°5 en dobles) y Máximo González (13 en dobles).

Entradas y agenda oficial

El viernes 19, desde las 15, abre oficialmente la venta de entradas para el público en general para las dos jornadas de la Copa Davis en Rosario. La compra de localidades es a través de la plataforma Ticketek.

En relación con la continuidad de la agenda de actividades, el viernes 26 de enero será el lanzamiento oficial de la Davis en la ciudad con un acto en el salón Comisariato del Hipódromo Independencia, el cual contará con las presencias del gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; el intendente de Rosario, Pablo Javkin; autoridades de la Asociación Argentina de Tenis y el capitán del equipo nacional, Guillermo Coria.

El domingo 28, en tanto, se organizará en Calle Recreativa una actividad lúdica con adultos y niños en diferentes sectores del circuito que contempla 35 kilómetros libres de autos, motos y transporte urbano para caminar, correr, patinar, andar en bici o rollers.

Finalmente, el viernes 2 de febrero tendrá lugar el sorteo que definirá el orden de juego de los partidos que se disputarán el sábado 3 y domingo 4, en el estadio con tribunas tubulares con capacidad para 3.500 espectadores que se montará en el Jockey Club de Rosario.