27 de abril

Control

Salud Animal

Maltrato animal: la Municipalidad rescató una perra que estaba en malas condiciones

La intervención se hizo en una vivienda de la zona sur de Rosario. El animal se encontraba en un ambiente inadecuado y sin refugio.

La Municipalidad de Rosario rescató una perrita que estaba en malas condiciones de salud y un ambiente inadecuado en un domicilio de Presidente Quintana al 200, en la zona sur de la ciudad. La intervención se dio tras una denuncia al 147 por maltrato animal que hizo la organización protectora 'Los Rescataditos de Manu'.

Según se informó, en el lugar se halló una perra que se encontraba en un ambiente inapropiado, sin refugio y atada. En ese marco, se acordó con los propios moradores poder retirarla para darle asistencia y ponerla a resguardo.

El trabajo fue realizado por la Dirección de Proximidad (dependiente de la Secretaría de Control), en conjunto con la Oficina de Protección Animal y un médico veterinario del Instituto Municipal del Salud Animal (Imusa). Acudieron acompañados por un agente de la Policía de Santa Fe.

La perra quedó bajo el cuidado de la organización protectora hasta definir la situación de adopción, dado que aún no está en esa condición, siempre bajo la supervisión de la Municipalidad.

“Vamos a seguir controlando y promoviendo acciones de cuidado animal desde nuestra secretaría. Para nosotros este tipo de tareas también son una prioridad, son muy importantes. Y actuaremos siempre con firmeza para que se respeten todas las normativas vigentes”, señaló Diego Herrera, el secretario de Control y Convivencia.