28 de abril

Adultos mayores

Desarrollo Humano

Está abierta la inscripción a talleres y cursos 2024 de la Escuela Marcos Berezovsky

Hay una variada oferta de actividades artísticas, físicas, lúdicas e idiomas para adultas y adultos mayores. También se inscribe al Curso Auxiliar en Cuidados Gerontológicos, que dura 9 meses.

La Municipalidad de Rosario informa que se encuentra abierta la inscripción a los talleres anuales y de idiomas para personas mayores dictados por la Escuela Municipal Dr. Marcos Berezovsky (avenida Belgrano 634), dependiente de la Dirección de Adultas y Adultos Mayores. Las actividades tendrán modalidad presencial y algunas en formato virtual, y se desarrollarán en la propia escuela, en la Biblioteca Argentina, en el Instituto Municipal de Previsión Social de Rosario y en la Casa del Tango, a cargo de profesoras y profesores especializados.

La Escuela Dr. Marcos Berezovsky ofrece una gran variedad de opciones recreativas y culturales con el objetivo de lograr espacios de encuentro, socialización y aprendizaje.

Las adultas y los adultos mayores interesados se podrán inscribir en los diferentes talleres:

  • Gratuitos: Activamente, Arte, Poesía y Cuerpo; Ágilmente; Ajedrez; Arte y Literatura; Arteterapia; Cuidarte (espacio para personas que cuidan a otras); Dibujo; Expresión Corporal, Folclore; Memoria; Producción Teatral; Ritmos; Tango y Teatro, entre otros.
  • Arancelados: Actividad Física, Bailes Latinos; Biodanza; Coro; Filosofía, Guitarra; Música y Movimiento; Pilates Mat; Tai Chi y Yoga (silla y parados), entre otros.

Cabe señalar que para los talleres de actividad física, biodanza, bailes latinos, entrenamiento corporal, expresión corporal, pilates, ritmos, tai chi y yoga se deberá presentar certificado médico.

Para acceder a los talleres culturales y recreativos se debe completar un formulario on line de inscripción que se encuentra en rosario.gob.ar. Al completar el formulario la inscripción se realiza automáticamente. A medida que haya cupos disponibles se les comunicará por un mensaje de WhatsApp la fecha en la que pueden comenzar el taller.

Costos e inscripción

Talleres gratuitos: solo se abona una cuota mensual a la Cooperadora de la Escuela Dr. Marcos Berezovsky.

Talleres arancelados y de idiomas: se abona la cuota mensual del taller y una cuota mensual a la Cooperadora de la Escuela Dr. Marcos Berezovsky.

Consultas e informes de aranceles y formas de pago: por mensaje de WhatsApp al 3413280324, por teléfono al 4802443 (internos 300 o 301) o por mail a egemur@rosario.gov.ar

Curso de Auxiliar en Cuidados Gerontológicos

Además, se encuentra abierta la inscripción al curso de 'Auxiliar en Cuidados Gerontológicos' dictado por la Escuela Dr. Marcos Berezovsky que dará inicio los días 7 y 12 de marzo, a las 18. El curso tiene una duración de 9 meses y se dicta con una clase semanal (se puede optar por cursar los días martes o jueves). La propuesta ofrece también una capacitación en Lengua de Señas para cuidadoras/es de personas mayores.

Más información en este enlace.

Rosario Cuida a Sus Grandes - Plan Cuidar

Estas actividades se encuadran en las acciones para adultas y adultos mayores del Plan Cuidar, y son llevadas a cabo a través del Programa Rosario Cuida a Sus Grandes, que pone el foco sobre esta población con un sistema de redes que involucra tanto a la Municipalidad como a organizaciones de la sociedad civil y voluntarias/os.

Escuela Municipal Dr. Marcos Berezovsky

Es una entidad mixta que depende de la Dirección de Adultas y Adultos Mayores y cuenta también con una Asociación Cooperadora. Fue creada en el año 1990 por el médico geriatra y gerontólogo Marcos R. Berezovsky, un precursor en el tema que logró instalar en la agenda política la problemática de las adultas y los adultos mayores en la ciudad.

Propone una visión integradora de los aspectos biológicos, psicológicos y sociales de las personas mayores y del proceso de envejecimiento. Ofrece cursos de capacitación para personas interesadas en trabajar con mayores y talleres para adultas y adultos mayores.

Escuela Municipal de Gerontología "Dr. M. Berezovsky"

BELGRANO GRAL. MANUEL 634
Lunes a viernes de 09:00 a 12:00

egemur@rosario.gob.ar \ 4802546/4802444 (int. 300/3001)