19 de junio

Temas del día

Obras

Comienza la reconstrucción del segundo tramo en calle España

La obra integral incluye cunetas, fresado, bacheo de base y carpetas asfálticas, de Pellegrini a 27 de Febrero. Concluidas las primeras 3 cuadras, este lunes se inicia el tramo Ituzaingo-La Paz

La Secretaría de Obras Públicas municipal informó que este lunes 22 de abril comienza el segundo tramo de obras en calle España, que comprende las cuadras desde Ituzaingo a La Paz. El primer tramo, entre Pellegrini a Ituzaingo, ya se encuentra finalizado, con lo cual el proyecto integral avanza de acuerdo a su programación en etapas de tres cuadras, al ritmo establecido por el cronograma previsto. 

Las tareas -que por su magnitud demandan cortes totales de tránsito- incluyen el fresado del pavimento existente, la demolición y reconstrucción de la base en los sectores donde hay baches, la reconstrucción de cunetas, y la posterior ejecución de nueva carpeta asfáltica. La obra comprende 9 cuadras, mejorando 900 metros lineales de pavimento.

Plan de Calles

En el marco del Plan de Calles, comenzó además la reconstrucción del tramo pendiente en calle Santa Fe desde Cafferata a Crespo. Actualmente se está llevando adelante la ejecución de una nueva dársena para el transporte urbano (TUP) en Santa Fe y Cafferata.

En paralelo avanzan también los trabajos de bacheo y mantenimiento vial. Una de las arterias intervenidas es Catamarca entre Ov. Lagos y Bv. Oroño, donde se están desarrollando tareas de bacheo asfáltico.

Similares intervenciones se producen en barrio Santa Lucía, en el sector comprendido por las calles J.M.Rosa, Calle 1743, vías del FFCC, Estudiante Aguilar y J. E. Colombres, en el marco del Operativo Barrial Integral.