18 de junio

Control

Prevención

Otro operativo conjunto a una chatarrería culminó con dos detenidos en zona de Puerto Norte

La intervención en Junín 101 estuvo a cargo de agentes de Control municipal y la Policía provincial. En el lugar se halló gran cantidad de autopartes de vehículos y más de 50 cubiertas.

La Municipalidad de Rosario y la Provincia de Santa Fe continúan realizando operativos en forma articulada, en el marco de inspecciones y allanamientos a chatarrerías en distintos puntos de la ciudad. Este miércoles 15 de mayo, agentes de la Secretaría de Control y Convivencia y personal policial de la Comisaría 9º desarrollaron una nueva intervención en conjunto en una propiedad de calle Junín 101, en la zona de  Puerto Norte.

En el lugar se halló gran cantidad de autopartes de vehículos. Ello incluyó más de 50 cubiertas entre nuevas y usadas, 16 paragolpes y capots, 5 espejos, 6 volantes, torpedos, faros, 3 amortiguadores, 7 volantes, 14 ópticas, 14 parrillas de frente, baúles, 3 baterías, un caño de escape, 2 discos de freno, 6 llantas de aleación y 4 de chapas.

“Vamos a seguir actuando y haciendo este tipo de procedimientos conjuntos con el gobierno de la Provincia. Operativos como este muestran a las claras los buenos resultados. La idea es realizar un trabajo diario de control sobre chatarrerías y hacer nuestro aporte para evitar todo tipo de hechos ilegales”, señaló el secretario de Control y Convivencia, Diego Herrera.

A raíz de este procedimiento dos personas quedaron detenidas. Una de ellas es el titular del negocio, quien no pudo acreditar la procedencia de los elementos secuestrados, los cuales fueron secuestrados y derivados a la Comisaría 9°. Mientras que el otro detenido es un vecino lindero, a quien se le secuestró una bicicleta (sin sus ruedas) del sistema público municipal Mi Bici tu Bici.  

En tanto, como el inmueble estaba clausurado previamente, desde el municipio se labró un acta de violación y se reimplantó la clausura.

Vale recordar que el operativo se desprende de un convenio que firmaron a principios del mes de marzo la Provincia y el municipio para trabajar de manera conjunta en la inspección de chatarrerías y casas de compra-venta de repuestos del automotor usados. El convenio establece un trabajo conjunto y coordinado a fin de posibilitar el logro de los objetivos trazados por la Ley Provincial Nº 12.243, Ley Provincial Nº 14.191 y la Ley Nacional Nº 25.761, en orden a la prevención de la actividad delictiva vinculada con la sustracción de automotores.