18 de junio

Ambiente

Distritos

El municipio concreta la puesta en valor de Parque Oeste con obras por más de $180 millones

Las tareas incluyen ejecución de veredas, senderos y rampas, señalización, forestación, provisión de equipamiento urbano y juegos infantiles en el espacio verde ubicado en el distrito Oeste.

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaria de Ambiente y Espacio Público, ejecuta obras para poner en valor Parque Oeste, ubicado entre las calles Riobamba, Barra, Cerro Catedral y avenida Rouillón, en el distrito oeste. El presupuesto asignado para los trabajos es de más de $180 millones.

Las obras, que tienen un plazo de ejecución de 5 meses y comenzaron a principios de abril, incluyen la provisión y colocación de mesas y bancos de hormigón monopieza y bancos tipo “Z”; construcción de nuevos juegos infantiles; cestos metálicos y colocación de pretiles de hormigón.

También se procederá al acondicionamiento y repintado de los juegos existentes; restauración de la cancha de deportes (pintura especial para piso de playones y pistas, colocación de arcos y aros metálicos); construcción de nuevos senderos y rampas de hormigón armado raspinado (peinado), que disminuye deslizamientos, resbalones y accidentes.

Además, se demolerá el playón existente, para construir uno nuevo de mayores dimensiones y se incorporará nueva forestación.

Los trabajos fueron adjudicados a la empresa contratista Andrés Arriaga S.R.L., mediante la licitación pública N°15852/23, por un presupuesto oficial de 185.627.004 pesos.

Obras por Presupuesto Participativo

En el marco del Presupuesto Participativo 2023, se realizaron distintas obras en Parque Oeste, que incluyeron la creación de un Centro Cuidar y mejoras y reparación de infraestructuras existentes.

Para la concreción del Centro Cuidar se ejecutaron mejoras en infraestructuras en los espacios de Primera y Segunda Infancia y para Adultos Mayores; trabajos de albañilería, plomería, electricidad, cambio de pisos y contrapisos, y arreglos de baños y vestuarios para su puesta en marcha. Además, se adquirió nuevo mobiliario y equipamiento para el nuevo espacio.