18 de junio

Cultura

Se abren las convocatorias para rendir homenaje a la gastronomía argentina el próximo 20 de Junio

Está disponible la inscripción para aquellos cocineros y cocineras que quieran demostrar su talento en el arte del asado a la estaca, las empanadas y los pastelitos.

La pasión por nuestra gastronomía se enciende un año más con las convocatorias para ser parte de las competencias culinarias en donde los platos más tradicionales del recetario argentino se disputarán el primer premio.

En el marco de las celebraciones por el Día de la Bandera, la Secretaría de Cultura y Educación convoca a cocineros y cocineras locales, de nuestro país y del extranjero a participar de las celebraciones.

Los certámenes serán tres, el ya clásico Concurso Internacional de Asado a la Estaca, en el que podrán participar concursantes de todas las latitudes; y los Concursos de elaboración artesanal de empanadas y de pastelitos; estos últimos dos para rosarinos y rosarinas, sumando este año la posibilidad de la venta de los productos al público asistente.

El 20 de junio, desde la mañana se encenderán hornallas y braseros para preparar, con las técnicas y procedimientos únicos de cada participante, los platos que durante la jornada deleitarán al jurado encargado de elegir a los ganadores de esta edición. También se otorgarán certificados de participación y menciones especiales.

Concurso Internacional de Asado a la Estaca

El concurso se divide en 2 modalidades: Estaca al piso y Estaca en Fogonero Elevado, con el objetivo poner en valor las costumbres y tradiciones argentinas a partir de la prácticas gastronómicas. Más info

Concursos de elaboración artesanal de pastelitos

El Concurso de Elaboración Artesanal y Venta de Pastelitos se dividirá en 3 categorías: pastelitos de membrillo, batata y alternativo. Más info

Concurso de elaboración artesanal y venta de empanadas

El Concurso de Elaboración Artesanal y Venta de Empanadas se dividirá en 2 categorías: carne vacuna y vegetariana. Más info

Aquellos participantes que deseen inscribirse y demostrar sus habilidades culinarias pueden hacerlo ingresando a rosario.gob.ar/cultura. Las inscripciones permanecen abiertas hasta el 9 de junio inclusive.