15 de julio

Obras

El municipio avanza en la urbanización de barrio Tablada con nuevas obras de pavimentación

Tras la apertura de calle, arrancaron los trabajos de pavimento definitivo en Dr. Riva entre Ayacucho y Patricias Argentinas. Las tareas contemplan desagües pluviales, cordón cuneta y veredas.

Este martes 4 de junio comenzaron a ejecutarse los trabajos de pavimentación sobre calle Dr. Riva entre Ayacucho y Patricias Argentinas, en el marco del proyecto de urbanización de barrio Tablada (Distrito Sur). Las tareas, tras la apertura de la cuadra, incluyen además la construcción de tapiales frentistas, cordón cuneta, desagües pluviales, veredas de hormigón y conexión de las viviendas a las redes de servicios.

La obra, que se suma a las múltiples arterias que ya se transformaron en la zona en el último tiempo gracias a la apertura de calles, contempla el pavimento definitivo en la traza ahora liberada, logrando mejorar la conectividad y transitabilidad en ese sector del sur de la ciudad.

Cabe recordar que desde el año 2016 el Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat viene llevando adelante, en conjunto con el Centro Municipal Distrito Sur y las diferentes áreas municipales, un abordaje integral de las diferentes problemáticas sociales y urbanas de los habitantes del barrio, beneficiando a unas 1.300 familias.

Entre los trabajos concretados se destaca el pavimento a nivel definitivo en las calles Colón, entre Pje. Ivanowski y Dr. Riva; Patricias Argentinas entre Dr. Riva y Av. Uriburu; Centeno entre Ayacucho y Patricias Argentinas; Pje. Esperanto entre Ayacucho y Patricias Argentinas; Ameghino entre Ayacucho y Necochea, y Pje. 419 entre Ayacucho y Patricias Argentinas.

Las tareas realizadas comprendieron además la construcción de 560 metros lineales de tapiales frentistas en las aperturas de calles, complementadas con obras de infraestructura básica, con conexiones de agua y cloacas a 125 vecinos y vecinas frentistas y otras 55 en 11 pasillos. Además, a través del programa Luz Segura de la Empresa Provincial de la Energía, se garantizó el acceso al servicio a 141 familias.

Por otro lado, se concretó la transformación de la Plaza de las Niñas y los Niños. El espacio público ubicado en Centeno y Patricias Argentinas fue intervenido a partir de talleres de diseño participativo con referentes territoriales, organizaciones sociales y habitantes del barrio.

El predio se divide en 3 islas, definidas por los trazados de las calles Patricias Argentinas/Colón, Dr. Riva, Rezzara y Centeno. Para lograr la unificación y continuidad del mismo, se propuso establecer un recorrido principal que atraviesa las distintas islas, definido en adoquines de hormigón premoldeado y acompañado de líneas de bancos de hormigón, que actúan a la vez de resguardo con respecto a la calle.