15 de julio

Deportes

Comenzó la cuenta regresiva para la edición 22° del Maratón Internacional de la Bandera

Este martes se lanzó la carrera de 42 kilómetros que tendrá lugar el domingo 30 y que contará con una gran cantidad de atletas internacionales. También habrá una prueba integrativa de 10K.

El salón Centro de Innovación y Desarrollo Hotelero Gastronómico Rosario fue este martes el epicentro del lanzamiento formal de la 22° edición del Maratón Internacional de la Bandera, que se correrá el domingo 30 de junio desde las 8 con largada y llegada en el Monumento. Cabe destacar que esta competencia es la más emblemática de la ciudad, y cada año atrae a miles de atletas, aficionados y espectadores de todas partes. Otro punto a resaltar es que también se llevará a cabo una prueba de 10k integrativa.

Esta edición tendrá la participación de unos 110 corredores internacionales, quienes llegarán a la ciudad desde países como Hong Kong, Alemania, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Sudáfrica, Estados Unidos y Uruguay. Asimismo, se sumarán unos 880 corredores provenientes de otras provincias del país.

Con un recorrido que atraviesa los lugares más icónicos de la ciudad como el Monumento y la amplia costanera del río Paraná, esta cita que ya es un clásico ofrece a los participantes una experiencia única e inigualable. 

Desde su primera edición, que tuvo lugar en 2002, la carrera es organizada por la Asociación Rosarina de Atletismo (ARDA) y por la Municipalidad de Rosario. Con el paso de los años fue adquiriendo importancia a nivel nacional, sudamericano y panamericano, siendo el Maratón Internacional de la Bandera un evento de gran importancia para la comunidad rosarina.

Además, logró posicionarse como uno de los maratones más reconocidos a nivel nacional e internacional, atrayendo a corredores de todo el mundo que desean desafiar sus límites y conquistar la emblemática distancia de 42 kilómetros.

El subsecretario de Deporte municipal, Diego Sebben, estuvo presente en el acto y expresó su alegría por la realización de la competencia. "El Maratón Internacional de la Bandera es un orgullo y además es un evento emblemático para nuestra ciudad. Los corredores podrán disfrutar de una experiencia única, recorriendo parques y una vista hermosa al río”, afirmó y agregó: “No es sólo un evento deportivo, ya que el movimiento turístico que genera es muy importante. Hay pocos eventos que se mantienen durante tanto tiempo y gracias al trabajo conjunto con la Asociación Rosarina de Atletismo se puede hacer. Será una gran fiesta para Rosario".

“El Maratón Internacional de la Bandera cierra además un primer semestre de este año a pleno deporte, ya que tuvimos destacados eventos internacionales como la Copa Davis por primera vez en la historia en la ciudad y los amistosos de vóley masculino entre las selecciones de Argentina y Serbia, torneos nacionales de diferentes deportes, las carreras del Top Race, Turismo Nacional y TC2000 en el Autódromo y la segunda edición de los Juegos CReAR, entre otros acontecimientos. Todo bajo la órbita del CReAR, el proyecto que enmarca al deporte de la ciudad”, destacó el funcionario.

Por otra parte, en esta edición se espera una participación récord de corredores, con la presencia de atletas de elite, amateurs y aficionados que buscan superarse a sí mismos y disfrutar de la emoción y la adrenalina que genera la competencia. Tal es así que ya hay más de 2.000 inscriptos.

Con respecto a la carrera, el presidente de ARDA, Jorge Pardo, destacó: “Quiero agradecer a la Municipalidad, que como todos los años toma esta carrera como uno de los eventos principales, y al gobierno de Santa Fe, igual que a los sponsors y a los voluntarios, porque se corta la ciudad para que se corra y sin ellos es imposible llevarlo a cabo", para seguidamente reiterar la convocatoria: "Los esperamos desde el viernes 28 en la Expo Maratón en la ex Rural y el domingo para formar parte de la fiesta de Rosario”.

En tanto, en representación de la Secretaría de Deportes de la provincia de Santa Fe estuvo Adrián Ghiglione, quien destacó: “Este es un maratón que se entrena. Entrenamos y trabajamos todo el año para poder correr y que la gente lo pueda correr. Es muy importante el trabajo que hacen todos, desde ARDA, el municipio, sponsors y demás. Este es el evento de la ciudad. Este maratón atrae a un montón de turistas”.

Cabe destacar que los 42K Rosario es un evento imperdible en el calendario de los atletas. Cada año se potencia la cita y crece el número de participantes. Este maratón continúa siendo un referente en el mundo del running. Incluso habrá una competencia de 10k integrativos porque la idea es que todas y todos puedan dar el presente en esta gran cita que ya es un hito en la ciudad.

La cuenta regresiva no se detiene. La próxima semana se hará la Expo Maratón en el Predio Ferial Parque Independencia (ex Rural) los días viernes 28 y sábado 29, donde los participantes podrán retirar los kits y disfrutar de los stands de las diferentes marcas a la espera de que el reloj llegue a cero el domingo 30 a las 8 en el Monumento.