18 de abril

Emergencias

Cuadrillas del municipio trabajan para resolver problemas ocasionados por la tormenta

Cayeron casi 60 mm y hubo ráfagas de viento de hasta 52 km/h. Desde Defensa Civil indican que ante cualquier inconveniente, vecinas y vecinos se comuniquen al 103.

Personal de distintas áreas del municipio se encuentran trabajando en distintos puntos de la ciudad para mitigar las consecuencias de la tormenta que se registró sobre Rosario y gran parte de la región entre el mediodía del miércoles 1º y la mañana de este jueves 2 de septiembre.

Gonzalo Ratner, subdirector de Defensa Civil, recordó que durante la jornada del jueves la ciudad de Rosario y gran parte de la región estuvo bajo alerta amarilla por lluvias y tormentas fuertes, en cortos períodos de tiempo, pronóstico que se cumplió.

También sostuvo que los datos actualizados a las 10 mencionan una caída de 57 mm, con ráfagas de viento que tuvieron un máximo de 52 km/h. Los reclamos ingresados y sobre los que cuadrillas están trabajando actualmente son: 20 árboles o ramas de gran porte caído, 30 columnas o cables afectados, y algunos anegamientos transitorios, entre otros.

Ratner señaló además que el alerta meteorológico se corrió al centro de la provincia, pero no se descarta que las lluvias continúen afectando a Rosario y gran parte de la región durante toda la jornada de hoy. Además pidió a vecinas y vecinos que “ante cualquier inconveniente, llamen al 103 desde donde se coordinará como atender cada reclamo”.

Y remarcó que las cuadrillas están trabajando en distintos puntos de la ciudad. "Está trabajando personal de la Central de Emergencias de Defensa Civil, Parque y Paseos, las áreas de servicios urbanos, higiene, e hidráulica en distintos puntos de nuestra ciudad", terminó diciendo.