17 de abril

Residuos

Ambiente

Se produjo un fuerte incendio en el Centro Ambiental de Tratamiento de Residuos

Ocurrió en la tarde de este sábado en Avenida de Las Palmeras al 4500. Se registraron importantes pérdidas materiales.

La Municipalidad de Rosario informa que en la tarde del sábado 25 de diciembre se produjo un importante incendio en el Centro Ambiental de Tratamiento de Residuos ubicado en Avenida de Las Palmeras al 4500, en la zona oeste de la ciudad.

Por causas que se desconocen las llamas se iniciaron minutos antes de las 15 hs en un terreno vecino al predio y el fuego se propagó rápidamente, afectando las naves de clasificación del sector de residuos húmedos y secos; también se dañó gravemente la totalidad del equipamiento y la maquinaria existente. El sector de oficinas y la nave de estabilizado no sufrieron averías. Afortunadamente no hubo víctimas.

Luego de un arduo trabajo, Bomberos Voluntarios de Pérez y de Rosario pudieron controlar las llamas. Defensa Civil comenzará el peritaje para evaluar las pérdidas materiales y Obras Particulares del municipio analizará el estado de las estructuras.

Cabe remarcar que el servicio de recolección y tratamiento de residuos reciclables no se verá afectado ya que se abordará desde los restantes centros de tratamiento que tiene la ciudad.