28 de marzo

Economía social

Ferias
Emprendimientos

Ferias Verdes: Ya se pueden adquirir los productos de Pascuas a precios accesibles

En feriasverdes.com se podrán reservar y comprar directamente a emprendedoras y emprendedores las tradicionales elaboraciones de Semana Santa. Huevos de chocolate desde $150.

El municipio presenta para esta Semana Santa la propuesta de los tradicionales productos de chocolate en Ferias Verdes, el portal digital de Ferias y Mercados Arriba Rosario. Allí se podrán encontrar todos productos de la Economía Social de elaboración local, artesanal, de calidad y a precios justos, que promueven el trabajo asociativo, fomentando el consumo responsable y la economía local.

En feriasverdes.com se podrán reservar y comprar directamente a emprendedoras y emprendedores todos los productos emblemáticos de las Pascuas. Se podrán adquirir huevos de chocolate desde $150 y disfrutar de las promociones de los diferentes emprendimientos locales.

Entre estas se destacan las de Cocinelly, con huevos de pascuas Nº 5 a $150; Nº 7 a $200  y Nº 10 a $ 450; emojis de 100gr. a $450, 80gr. a $300  y de 60gr. $200;  Huevos de Pascuas de 1 kilo: $4.500; 1/2 kilo: $2.250; de diseño: $1.500; asomo: $1500; clásicos Nº 12 y Nº 15: $600 y $900 respectivamente; torta piñata grande a $1.900 y piñata chica a $1200.

El emprendimiento Sus Chocos ofrece huevos de pascuas con baño de repostería sabor chocolate, relleno con lentejas de chocolate, figuras en baño de repostería, base en baño de repostería de 130 gramos a $ 590. Y el emprendimiento Lady Regina Delicias ofrece rosca integral de naranja rellena con chocolate de 500gr. a $600.

La Tienda de Alimentos Gioia Rosario cuenta con una promoción de un Limoncello o Narancello 500 cc y una caja de bombones rellenos de chocolate blanco y Limoncello o Narancello a $1.500 y otra oferta de un licor chocolate 500 cc y una caja de bombones rellenos de chocolate blanco y Limoncello o Narancello a $1.700.

Además, se podrán adquirir los tradicionales productos de Pascuas que se ofrecen en el Mercado de Aromas y Sabores en el centro comercial Palace Garden (Córdoba 1358) de 10 a 19 y en el Biomercado del Mercado del Patio (Cafferata 729), de 9 a 21.

Cabe destacar que las emprendedoras y los emprendedores se capacitaron a través del programa Rosario Emprende de la Municipalidad de Rosario. 

Plan Cuidar

El Plan Cuidar es la unificación de todos los equipos, recursos y acciones del Estado municipal a fin de trabajar en forma conjunta para la promoción de la inclusión y el cuidado de todas las personas en todos los barrios de la ciudad.

Es la convocatoria a todas las organizaciones de la ciudad a sumarse a esta red y trabajar en las líneas de intervención del plan priorizando las personas con distintos niveles de dependencia, durante la niñez, juventud y adultez, y especialmente a quienes se encuentran en situaciones de mayor vulnerabilidad, desde el principio de la igualdad y equidad.

Con este marco y desde la perspectiva de los derechos y la inclusión el municipio trabaja en conjunto con emprendedores y emprendedoras para formalizar su trabajo con capacitación e infraestructura fomentando el asociativismo y nuevas y más sustentables formas de producción y consumo.