28 de abril

Deportes

Se viene un fin de semana con múltiples propuestas deportivas y culturales

Habrá actividades habituales, como las que ofrece Calle Recreativa, y otras especiales, entre ellas encuentros de ciclismo, golf y patín carrera, y espectáculos para vacacionar en familia.

La Municipalidad de Rosario informó que entre el viernes 22 y el domingo 28 de julio se podrá disfrutar de una vasta agenda de actividades que involucran distintas propuestas deportivas así como acciones culturales y educativas para toda la familia, varias de las cuales se extenderán durante la semana entrante.

Deporte

Ciclismo: Encuentro en el Velódromo

Este domingo 24 de julio, en el Velódromo Municipal Dionisio Francovigh tendrá lugar un Encuentro ciclístico de pista. Organiza el Club Náutico Malvinas Argentinas, fiscaliza la Federación Ciclista Santafesina. Colabora la Secretaría de Deporte y Turismo municipal.

Golf: Torneo de Menores sin Hándicap en Jockey

El mismo domingo, en el Jockey Club de Rosario (Av. Eva Perón y Wilde), se realiza el cuarto Torneo de Menores sin Hándicap de Golf. Organiza la Federación de Golf del Sur del Litoral. Colabora la Secretaría de Deporte y Turismo municipal.

Pádel: más encuentros de la Serie 2

Continúa disputándose el circuito de la Serie 2 de Pádel en Ave Fénix, Utopía y Rosario. Del viernes 22 al domingo 24 de se juegan partidos correspondientes a las categorías sexta Caballeros +40, tercera y séptima Caballeros +30, cuarta y sexta Damas +30. En tanto, el fin de semana culminan la cuarta y sexta Caballeros. Organiza la Asociación Santafesina de Pádel. Colabora la Secretaría de Deporte y Turismo municipal.

Fútbol: culmina la Newell’s Cup

Este domingo se define la tercera edición de la Illinois Newell’s Cup para las categorías 2009 y 2010, en el Centro de Entrenamiento Jorge B. Griffa del Club Newell's Old Boys (Av. Pte. Perón 8100), institución organizadora de este torneo internacional, que tendrá 24 equipos representando a clubes de Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

Rugby: 17ª fecha del Regional del Litoral

El sábado 23 se juega la decimoséptima fecha del Torneo Regional del Litoral de Rugby. En Rosario se enfrentan Gimnasia y Esgrima vs. CRAI, Jockey Club vs. Paraná Rowing, Old Resian vs. Duendes. Organizan la Unión de Rugby de Rosario, la Unión Santafesina y la Unión Entrerriana.

Patín carrera: 1ª fecha Torneo Rosarino

También el sábado 23 se pondrá en marcha el Torneo Rosarino de patín carrera en el Patinódromo Municipal Roberto Tagliabué. Organiza la Asociación Rosarina de Patín Carrera. Colabora la Secretaría de Deporte y Turismo de la Municipalidad de Rosario

Turf: 14ª jornada en el Independencia

El domingo 24, desde las 13, en el Hipódromo Municipal Independencia (Av. Dante Alighieri 2485) se corre la reunión 14 del año, que tendrá un programa nueve carreras, con el Gran Premio Presidente de la República como evento principal. Entrada libre y gratuita.

Juegos en el Estadio Municipal

Este viernes 22, de 17 a 19, en el Estadio Municipal Jorge Newbery (Ovidio Lagos 2501) se hará una jornada de juegos por estaciones y merienda compartida para alumnas y alumnos de hockey de 8 a 10 años, organizada por las docentes, junto con el grupo de jóvenes de Animadores Juveniles. Esta actividad se suspende en caso de lluvia.

Calle Recreativa: nueva jornada con muchas actividades

Este domingo 24 de julio, de 8.30 a 12.30, en Calle Recreativa tendremos diversas propuestas, aprovechando su ampliación de forma permanente hacia zona sur, por Av. San Martín entre Bv. Seguí y Av. del Rosario, llegando por calle Azara hasta el Parque Héroes de Malvinas (Ayacucho 4780). Más información en esta nota.

Propuestas culturales y recreativas

Astrojuegos en el CAM

Actividades demostrativas y experimentales de astronomía y ciencias para toda la familia en la explanada del Observatorio del Complejo Astronómico Municipal. Del 20 al 22 de julio, de 15 a 18, con entrada a la gorra, en la sede del CAM, Diario La Capital 1602. No requiere inscripción previa. 

Vacaciones en los Distritos

Música, juegos, baile, magia, títeres y talleres para disfrutar de las vacaciones en cada uno de los seis distritos de la ciudad. Todos los días de 10 a 20, con entrada gratuita.

Funciones de Gregorio, el zanahoria en La Comedia

Obra de teatro para toda la familia. Sábados y domingos, a las 16, en el Teatro Municipal La Comedia (Mitre 958). Entrada paga.

Vacaciones de invierno en la Biblioteca Argentina

Múltiples propuestas: música, talleres, títeres, cuentos y lecturas para compartir con toda la familia. Viernes 22 desde las 17, y sábado 23 a las 10. Entradas gratuita, en Pte. Roca 731.

Semana Fontanarrosa: Tinta Negra

Encuentro Nacional del cuento, el dibujo y la ilustración. en homenaje y diálogo con la maravillosa obra legada por Roberto “Negro” Fontanarrosa. Desde el jueves 21 al sábado 23 de 15 a 18, en el Espacio Cultural Universitario (ECU, San Martín 750). Entrada: Gratis 

¡Funciones del Planetario!

Se realizarán tres funciones El cielo de tu patio y, además, está vigente la muestra Pisar la tierra, mirar el cielo. Las entradas son sin reserva previa. De miércoles a domingo, a las 15, 16 y 17, en Diario La Capital 1602. Entradas: Paga

Rock y circo en las escalinatas del Parque de España

Evento de circo con música en vivo de la compañía Informal. Viernes 22 a las 15, en Sarmiento y el río. Entradas: Paga

Ping Pong Clow en La Isla de los Inventos

La compañía de humor presenta el espectáculo Los Karatekas el viernes 22 a las 16, en Av. Wheelwright 1402 (Corrientes y el río Paraná). Entradas: Paga

30 años de FM Tango

Gran milonga por los treinta años de FM Tango en el Galpón 11 (Estévez Boero 980) este viernes 22, a las 19.30. Entrada: Paga

Juan y Salvador Trapani en La Granja de la Infancia

Un espectáculo de humor absurdo y musical con Trapani padre e hijo. Este sábado 23, a las 15, en avenida Presidente Perón 8000. Entrada paga.

Teatro: El traje nuevo del Emperador

Obra teatral destinada a personas mayores de edad, con Rubén Pagura en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019), este sábado 23 a las 20, con entrada gratuita.

Competencia de Freestyle Zona Libre

En el Galpón 11 (Estévez Boero 980), se llevará adelante este encuentro tan popular entre los jóvenes este domingo 24, a las 15. Entrada gratuita.

MUESTRAS 

Van Gogh. Experiencia de Arte Inmersiva en el CEC

Espectáculo multimedia inmersivo, que permite al público adentrarse en las obras de Van Gogh y vivir una experiencia multisensorial, acompañada de música y una voz que narra la vida y obra del pintor holandés. Martes, miércoles, jueves y viernes de 10 a 18; sábados y domingos hasta las 19, en el Centro de Expresiones Contemporáneas (Paseo de las Artes 310). Entrada paga.

Isol: El lápiz en el ojo

El Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Martín 1080) presenta una gran exposición de la reconocida ilustradora y autora de libros ilustrados Isol Misenta. Todos los días de 14 a 20, con entrada gratuita.

Tren Museo Itinerante enTRENtenerte

Trenes Argentinos Capital Humano lleva a la ciudad de Rosario un paseo para todas las edades, con espectáculos y visitas guiadas. De jueves a domingo a las 15, con entrada gratuita, en la Estación Rosario Norte ( Aristóbulo del Valle 1750).

Recorridos con Daniel García y Guillermo Fantoni

Dos jornadas para conocer las exposiciones vigentes del Museo Castagnino acompañados por el artista y el curador. Viernes 22, a las 16, en avenida Pellegrini 2202. Entrada gratuita.