20 de abril

Cultura

Turismo

Rosario Edita: se entregaron los premios de reconocimiento a la producción discográfica local

La ceremonia tuvo lugar a sala llena en el marco de la quinta edición del certamen municipal. Gabriel Bisang y Lucila Campos Wainer condujeron el evento y se transmitió en vivo por Unicanal.

Con un Galpón 11 colmado se llevó a cabo la entrega de premios de la quinta edición de Rosario Edita, el certamen anual que organiza la Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Cultura y Educación y el programa radial La Canción Del País (Radio Universidad de Rosario), con el propósito de reconocer a la producción local.

Además del disco del año, que se elegió entre todos los postulantes, las distinciones involucraron catorce categorías: cantautor/a - trovador/a; cantautor/a pop - rock - soul; tango; Ska - reggae - fusión; rock - blues; rock alternativo; punk; pop - indie pop - synth pop; metal - hard rock; jazz; hip hop - rap - trap - folclore; electrónica - experimental; cumbia; cantautor - a pop-rock - soul.

La convocatoria estuvo destinada a todas aquellas bandas y solistas que editaron sus álbumes en formato físico o virtual entre el 1º de enero y el 31 de diciembre de 2021. La selección estuvo a cargo de un jurado de veinticinco personas integrado por periodistas, gestoras y gestores culturales, difusores y representantes de diversas instituciones de la ciudad, idóneas en el área musical.

La ceremonia fue conducida por Gabriel Bisang y Lucila Campos Wainer, se transmitió en vivo por Unicanal y contó con la presencia de la mayoría de las y los nominados de todas las categorias, así como periodistas, gestores culturales y funcionarios públicos de diferentes esferas del estado.

Las y los ganadores son:

- Ganador del mejor disco del año
Joako 22 - '022'

- Cantautor/a - trovador/a
Trapo - 'Domingo'

- Cantautor/a pop-rock - soul
Ber Stinco & La Asociación Santafesina del Rifle - 'La insubordinación fundante'

- Cumbia
La Vanidosa - 'Depende de ti'

- Electrónica - experimental
Los Cuentos de la Buena Pipa - 'Cuentos aislados'

- Folclore
Yara Dúo - 'Así como alumbrar'

- Hip hop - rap - trap
Joako 22 - '022'

- Jazz
Pablo Juárez - 'Encuentros'

- Metal - Hard Rock
Disgusting - 'Deja que ladren'

- Pop - indie pop - synth pop
Lichi - 'Tecnología'

- Punk
Feliz oscuridad - 'Feliz oscuridad'

- Rock alternativo
Blizters - 'Luego amanece'

- Rock - blues
Julián Miretto y La Turbina - 'Fugitivo'

- Ska - reggae - fusión
Portátiles Steady Club - 'Ghettos'

- Tango
Leonel Capitano - 'Barricadas'

Galpón 11

ESTEVEZ BOERO GUILLERMO 980
Lunes a viernes de 09:00 a 15:00

https://www.instagram.com/galpon11rosario/ \ galpon11@rosario.gob.ar \ 4802946 / 4802461/2 \ https://www.facebook.com/galpon11rosario