29 de abril

Ambiente

Turismo

Vecinos participaron de una nueva edición de Turista en mi ciudad

El 31 de octubre un grupo de rosarinos disfrutó de una recorrida por la Planta de Compostaje, el Bosque de los Constituyentes y la Huerta del Bosque.

El sábado 31 de octubre un grupo de rosarinos pudo disfrutar de un recorrido en el que visitaron la Planta de Compostaje, el Bosque de los Constituyentes y la Huerta del Bosque, en el marco de las recorridas que se organizan a través del proyecto Turista en mi Ciudad.

La actividad se organizó en conjunto entre las secretarías de Turismo y de Servicios Públicos y Medio Ambiente, y tiene como objetivo que los vecinos conozcan los espacios sustentables que aportan a una ciudad más respetuosa del medio ambiente.

El paseo comenzó recorriendo la muestra Awasunchis, en la Biblioteca Estrada, realizada por Roberta Valencia, artesana y huerterera agroecológica.

El primer sitio sustentable que visitaron fue la Planta de Compostaje, donde los visitantes conocieron cómo se realiza la gestión de residuos en la ciudad. Alrededor de las 11, el grupo arribó al Bosque de los Constituyentes, oportunidad en que fueron recibidos por René Marconi, guardaparque responsable del espacio. El recorrido por el predio incluyó la narración de la historia del bosque y el avistaje y reconocimiento de aves. 

Por ultimo, pasado el mediodia, luego de su paso por la huerta, el tour concluyó con un almuerzo a cargo de las huerteras del Huerterito de Newbery.

Próxima salida

En el marco del proyecto Turista en mi ciudad, se prevé una nueva recorrida para el sábado 21 de noviembre. La comitiva saldrá desde la Primera Biblioteca Ambiental y Ecológica Popular (Regimiento 11 195) para que los vecinos del distrito Sur puedan disfrutar del paseo.