23 de abril

Temas del día

Economía social

Desarrollo social
Inclusión
Capacitación

Se pone en marcha una capacitación en economía social destinada a emprendedoras

Este lunes 24 se realizará el primer encuentro del año del programa «Juntas Hacemos Economía», que apunta a fortalecer articulaciones asociativas y cooperativas entre grupos de emprendedoras.

El lunes 24 de abril, a las 15, tendrá lugar el primer encuentro del ciclo 2023 del programa «Juntas Hacemos Economía», en el túnel 4 del Centro Cultural Parque España (Sarmiento y el río Paraná). La convocatoria se realiza de manera conjunta entre la Escuela de Emprendimientos Sociales de la Subsecretaría de Economía Social de la Municipalidad de Rosario y el Centro Cultural Parque de España (CCPE).

La propuesta que se lleva adelante desde 2019 tiene como objetivo brindar talleres con perspectiva feminista orientados a emprendedoras que buscan fortalecer su autonomía económica y los derechos del colectivo que integran, con eje en su economía familiar, el emprendimiento productivo que gestionan y los lazos y vínculos entre pares.

Cabe destacar que durante este 2023, el ciclo tendrá entre sus principales ejes de acción el facilitamiento de aprendizajes cooperativos, así como el fortalecimiento de redes y articulaciones entre las mujeres participantes y sus grupos y organizaciones de pertenencia.

Este objetivo será alcanzado a partir del análisis de varios proyectos concretos de algunas organizaciones participantes, según una pedagogía de 'laboratorio de aprendizaje e innovación social'.

Los talleres consisten en encuentros a lo largo del año, de mayo a noviembre, con una frecuencia mensual (los terceros lunes de cada mes). Cada encuentro tiene una duración de tres horas y se hará de manera presencial en el Centro Cultural Parque España.

Plan Cuidar

El Plan Integral de Cuidados, Plan Cuidar, involucra al Estado municipal en la organización política y social del cuidado como actividad esencial para el bienestar de la población, en un marco de corresponsabilidad entre los sectores público y privado, en comunidad y al interior de las familias.

El cuidado abarca el conjunto de actividades tanto remuneradas como no remuneradas que garantizan el bienestar de las personas, e implica un apoyo multidimensional: material, económico, moral y emocional.

Parque España

SARMIENTO DOMINGO FAUSTINO 100