18 de abril

Salud Animal

La Municipalidad celebra el Día del Animal con una jornada en Calle Recreativa

El Área de Protección Animal junto a ONGs estarán presentes el domingo 30 en Oroño y el río con distintas actividades.

Cada 29 de abril se celebra el Día del Animal y este año se realizará una jornada especial en Calle Recreativa con información y actividades, de 8 a 12.30, en Oroño y el río. En caso de lluvia se suspende.

El Área de Protección Animal contará con un espacio y junto con organizaciones de rescate y proteccionistas, estarán brindando asesoramiento y conversando con quienes se acerquen. También habrá adopción de animales de compañía, venta de productos y sorteos.

La Municipalidad de Rosario sostiene distintas acciones tendientes a la salud y protección animal. Estas son llevadas adelante por el Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa), el Área de Protección Animal y el Programa Barrial de Castraciones.

El Imusa mantiene abierta su campaña permanente de adopción en el Centro de Adopción Animal Municipal y de esterilización y vacunación en los puestos móviles y fijos. Cabe destacar que a partir de este mes, el consultorio externo de Francia 1940 para atención primaria de salud animal extendió su horario de 8 a 17.

El Área de Protección, por su parte, continúa con los operativos de rescate en criaderos ilegales, las constataciones y procedimientos por maltrato y crueldad animal. Además, realiza y acompaña jornadas de cuidado de la salud.

En tanto, el Programa Barrial de Castraciones sostiene su agenda itinerante por la ciudad para esterilización de perros y gatos.

Agenda para el domingo 30

En las carpas instaladas en Oroño y el río, se podrá encontrar una intervención de artistas del Espacio Barraco, además se brindará asesoramiento gratuito sobre cuestiones de socialización y conducta para animales de compañía, con consejos sobre obediencia básica.

También se ofrecerá atención sobre denuncias de maltrato y crueldad animal, tanto en el ámbito penal como municipal. Y junto a personal de la Dirección de Proximidad, se conversará sobre sana convivencia en espacios públicos y la normativa vigente.

Además, habrá una charla e información sobre control poblacional ético de perros y gatos en la ciudad.

Finalmente, se podrá disfrutar de una intervención artística a cargo de la Secretaría de Cultura y Educación.

En tanto, también en el marco de Calle Recreativa, en San Martín y Saavedra de 8 a 12, se instalará el móvil del Imusa para desparasitación y vacunación antirrábica. Por orden de llegada.

Organizaciones participantes

Protectora Rosario, Nuestros Rescataditos, Liberación de Caballos, Mundo Aparte, Corazones Callejeros, Felinos Callejeros, Periplo Equino, Amigos de los Perritos, y El hogarcito de Mari Sosa y Cary.

Más actividades

El sábado 29, de 9 a 12, en el club Tiro Suizo (Raffo 5120), el Programa Barrial de Castraciones realizará castración, desparasitación y vacunación antirrábica. Será por orden de llegada y la recepción de animales es desde las 8.30.