28 de marzo

Presupuesto Participativo

Obras
Producción

El municipio adelantó a vecinos y comerciantes la obra de remodelación del CCCA Fisherton

El proyecto ganador del Presupuesto Participativo 2023 comenzará a ejecutarse en los próximos días. Incluye la construcción de nuevas veredas y equipamiento urbano.

Vecinas, vecinos y comerciantes del Centro Comercial a Cielo Abierto Fisherton se reunieron el viernes 5 de mayo con funcionarios de la Municipalidad de Rosario para conocer las obras que en pocos días más comenzarán a ejecutarse en este importante corredor comercial del Distrito Noroeste, en el marco del proyecto ganador del Presupuesto Participativo 2023.

Durante el encuentro, realizado en un comercio de Eva Perón al 7800, funcionarios y responsables técnicos de las secretarías de Planeamiento, Desarrollo Económico y Empleo, y Modernización y Cercanía brindaron detalles y respondieron las preguntas de los y las asistentes a la reunión. En ese sentido, adelantaron que durante la segunda quincena de mayo comenzará a ejecutarse la obra.

El proyecto de puesta en valor del CCCA Fisherton, que resultó el ganador del PP 2023 en el Distrito Noroeste con 6.314 votos, contempla diversos trabajos de ejecución de veredas, rampas, colocación de cestos, bicicleteros, macetas, bancos y pretiles, además de la plantación de árboles de distintos ejemplares, con una inversión de aproximadamente 150 millones de pesos.

Los trabajos se ejecutarán sobre ambas manos de avenida Eva Perón, en el tramo entre Wilde y José María Rosa (colectora de Circunvalación), y se realizarán de a una cuadra por vez, consensuando con las y los frentistas los detalles de la intervención a realizar.

El proyecto responde a un anhelo de las y los comerciantes de la zona y tiene como objetivo poner en valor los centros comerciales a cielo abierto, afectados especialmente por la pandemia, y mejorar los espacios de transitabilidad y encuentro.

La iniciativa ganadora del PP 2023 en el Noroeste incluye también la puesta en valor de los Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCCA) Azcuénaga y Belgrano, ambos sobre la avenida Mendoza. En ambos corredores comerciales se está avanzando en el arreglo de veredas y en los próximos días se abrirán los sobres de la licitación para la compra de equipamiento urbano.

Los seis proyectos ganadores del PP 2023 se encuentran en ejecución con diferentes grados de avance. Se puede realizar el seguimiento de cada una de las iniciativas a través de la web Rosario Participa.