29 de abril

Intendencia

Turismo

Fein participó de la reunión anual de empresarios hoteleros gastronómicos del Nordeste-Litoral Argentino

En el foro que convocó a 14 cámaras empresarias del sector se ponderó el grado de articulación público-privado alcanzado en Rosario para potenciar el rubro a la par del posicionamiento turístico

La intendenta Mónica Fein, junto al secretario de Turismo, Héctor De Benedectis, participó en la mañana del martes 10 de noviembre de la reunión anual de la Regional Nordeste-Litoral de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), que se desarrolló en la sede local de la entidad, de calle Paraguay 327, con la presencia de representantes de las catorce filiales nucleadas a nivel regional.

En dicho marco, Fein reseñó el camino transitado junto a la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y Afines de Rosario (Aehgar) en un sostenido esfuerzo de articulación público-privada para el crecimiento de la actividad en dichos rubros, a la par de destacar a dicha entidad como "un actor clave en el intercambio de ideas para impulsar nuevas ordenanzas vinculadas a las actividades que desarrollan, alguna de las cuales estamos en camino de poder llevarlas adelante”.

La intendenta ponderó, además, el trabajo del Ente de Turismo y del Rosario Convention & Visitors Bureau y otras instancias “de carácter público-privada a partir de las cuales hemos ido aprendiendo juntos cómo desarrollar la marca de ciudad, y en este tema la Aehgar ha hecho muchísimo, nos ayudó y nos marcó el rumbo de los distintos desafíos”.

Fein remarcó que “mejoró mucho la actividad en la ciudad y aquí hay una gran responsabilidad de esta institución tanto en la gastronomía como en la hotelería, y tanto es así que el Ministerio de Educación generó nuevas carreras vinculadas con el sector turístico de Rosario y así se crearon tecnicaturas de Gestión Gastronómica, Hotelería y Turismo. Y esto habla también de una provincia y una ciudad que tratan de ponerse a la altura de los desafíos que tienen”.

La titular del Ejecutivo local no dejó de recordar que la ciudad tiene un Plan de Desarrollo de Turismo Sustentable, y valoró la conectividad aérea que se logró en los últimos años y los eventos nacionales e internacionales que se desarrollan en la ciudad y aportan a su posicionamiento y a la consolidación de una actividad que es gran generadora de puestos de trabajo.

Rodrigo Pastor, presidente de la Aehgar, coincidió por su parte en que “venimos trabajando codo a codo con el municipio y la provincia en el tema turismo y algunas problemáticas que están en nuestra agenda”, en tanto el secretario de Turismo Héctor de Benedictis agradeció la presencia de los visitantes. “Rosario ha definido su perfil turístico y ha encontrado un lugar dentro del escenario turístico, esto de impulsarlo en conjunto es la mejor manera de hacerlo”, agregó.

Finalmente, el presidente de la Federación, Roberto Brunello, concluyó: “Para el desarrollo de nuestra actividad, la hotelero gastronómica, si no somos escuchados por la función pública no se puede llegar a ningún resultado. Por eso valoro la presencia de la intendenta en esta reunión. Mancomunados y trabajando en conjunto -el sector privado y la función pública- el camino va a ser mucho más fácil y las soluciones van a llegar más rápido”.