19 de abril

Obras

Ambiente

Azcuénaga fue el barrio elegido para un nuevo operativo en el Distrito Noroeste

En la semana se ejecutaron múltiples acciones urbanas y de limpieza, así como obras de pequeña escala y de cercanía, las que continuarán en los próximos días.

Este miércoles a la mañana, el intendente Pablo Javkin participó de una nueva jornada del operativo barrial que múltiples áreas del Municipio están desarrollando en barrio Azcuénaga, en el distrito Noroeste, y que en este caso se llevó adelante en la cuadrícula comprendida entre Rioja, Felipe Moré, Mendoza y Rouillón.

En la oportunidad, Javkin dialogó con vecinas y vecinos sobre las acciones que se realizan en la zona. "Estamos finalizando muchas cosas que nos pidieron vecinas y vecinos, como la instalación de luces led, arreglos y mejoras en la plaza Azcuénaga, al lado del colegio Nuestra Señora de Pompeya y la vecinal Azcuénaga; también mejorando algunas cuestiones básicas de pavimento", dijo y agregó, en relación al arbolado: "Hay sobre Felipe Moré una línea de árboles de muchos años sobre las que realizamos poda y escamonda y las obras cotidianas que el barrio necesita".

"Es un lindo barrio que necesita que refuercen algunas cosas", señaló el mandatario y destacó que por el tema seguridad se agregaron algunos pretiles en la plaza Azcuénaga, "con el rediseño del ingreso peatonal en lugares que eran usados para cosas que no queríamos", aclaró.

Además, el titular del Ejecutivo local escuchó y anotó los diversos pedidos por mejoras en el barrio de vecinas y vecinos, con quienes habló "del tema seguridad, de otros reclamos que surgieron del Centro Comercial Mendoza y la Feria Autogestiva Azcuénaga", comentó, y anunció que los trabajos de mejoras a cargo de la Municipalidad continuarán durante una semana más.

Intervenciones

De acuerdo a los datos suministrados por las distintas áreas involucradas, hasta el momento más de 1.200 árboles fueron intervenidos: en total 1.190 intervenciones de poda baja y 22 de poda alta, 253 luminarias despejadas y 132 cuadras intervenidas en el operativo de poda. Además, se ejecutaron 6.500 m2 de desmalezados en zonas cercanas a las vías donde se realizó la eliminación del basural.

A su vez, se continuará el refuerzo de higiene y limpieza en la cuadrícula y el mantenimiento integral y limpieza de contenedores, así como el ajuste de barrido y raspado de cordones. 

Por otra parte, en los próximos días se concretará la pintura de bancos y juegos en plaza Azcuénaga y se agregarán mesas y bancos. 

En sintonía, continúa el sellado de juntas en el sector y bacheo de hormigón, la reposición de tapas en sumideros y desobstrucción, y ejecución de veredas y rampas, entre otras acciones.

Más actividades

En cuanto a las jornadas especiales en la plaza Azcuénaga, se llevaron a cabo diferentes actividades para los vecinos y las vecinas de la zona. El lunes 29 y miércoles 31 de mayo, se realizaron jornadas de vacunación contra el Covid-19 y de acuerdo al calendario para la infancia y personas adultas, mientras que este miércoles el móvil del Imusa estuvo presente en la plaza, realizando desparasitación y vacunación antirrábica para perros y gatos.

Además, la plaza de los Cuidados se convirtió en un espacio de encuentro con alumnas y alumnos de la Escuela Nuestra Señora de Pompeya, la Escuela Nº120 José María Rondeau y el Jardín de Infantes Nº 46 Albert Schweitzer. Hubo juegos para toda la familia, taller de elaboración de objetos con materiales reciclados, actividad por la memoria: bordado colectivo con Generación Malvinas y charla de concientización, taller de Economía Social, y taller de Lenguaje de Señas.

Durante la jornada, también se llevó a cabo la recolección de aceite de cocina usado, la reproducción de plantines, una posta de prevención de dengue y un taller de Ciclomecánica.