19 de abril

Cultura

Tinta Papel Ribera: regresa la feria de editoriales independientes y arte impreso

El domingo 4 de junio de 14 a 18, se llevará adelante en el Galpón 11 (Estévez Boero 980) la cuarta edición de esta propuesta de arte gráfico. La entrada es libre y gratuita.

Este domingo 4 de junio, de 14 a 18 en el Galpón 11 (Estévez Boero 980) tendrá lugar una nueva edición de Tinta Papel Ribera, la feria editorial y de arte impreso que busca promover, estimular y difundir la producción local independiente de editoras, colectivos y artistas gráficos. En esta oportunidad, el arte impreso en pequeño formato será protagonista. Habrá serigrafía, sublimación y grabado, contemplando diversos soportes y variados modos de producción. La entrada es libre y gratuita.

En su cuarta edición, se presentaron a la convocatoria abierta más de 80 feriantes, de los cuales 50 fueron seleccionados por un jurado especializado en la temática, cuyos nombres fueron difundidos en su momento a través de la web de la Municipalidad de Rosario.

Durante la jornada, la Escuela Provincial de Artes Visuales N° 3031 participará de la actividad con una muestra de pequeño formato, donde se presentarán los trabajos de los estudiantes de las cátedras de 'Ilustración', de la carrera Técnico en Diseño Gráfico y Comunicación Visual; 'Gráficas y Técnicas de Impresión', de la Carrera Profesorado en Artes Visuales con Orientación en Producción, y 'Grabado', de la Tecnicatura Superior en Artes Visuales.

En sintonía, el Municipio invitó a participar a organizaciones públicas y de la sociedad civil que trabajan vinculadas al rubro editorial y arte impreso. De este modo, estarán presentes la Editorial Biblioteca Vigil, UNR Editora, Escuela Municipal de Artes Plásticas Manuel Musto, Editorial Municipal de Rosario y la Dirección de Juventudes de la Municipalidad de Rosario.

La feria se realiza desde el año 2022 con gran convocatoria y aceptación de la comunidad de artistas y del público que la visita en cada una de sus ediciones. Como parte de la línea de trabajo, el municipio busca promover, estimular y difundir la producción local independiente de editoras, colectivos y artistas de producciones gráficas. En este sentido, se propone fortalecer el vínculo entre la ciudadanía y las y los productores a través de la venta directa, el intercambio de experiencias y la formación de un público en torno al arte impreso.

Con estas acciones se apuesta al cruce de lenguajes como eje de trabajo, con el objetivo de propiciar experiencias de intercambio entre artistas a partir del encuentro, el trabajo colaborativo y la co-producción. En este mismo sentido y apelando a la fortaleza del lenguaje digital, se realizó un contenido exclusivo para redes sociales Historias entre tintas, una serie de microrelatos en primera persona que exploran el mapa del arte impreso rosarino.

Galpón 11

ESTEVEZ BOERO GUILLERMO 980
Lunes a viernes de 09:00 a 15:00

https://www.instagram.com/galpon11rosario/ \ galpon11@rosario.gob.ar \ 4802946 / 4802461/2 \ https://www.facebook.com/galpon11rosario