18 de junio

Adultos mayores

Desarrollo Humano

Se realiza el Primer Congreso Interdisciplinario sobre Trabajo con Personas Mayores

Se desarrollará entre el 28 y el 30 de junio en el teatro Astengo y en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa. El acto de apertura se realizará a las 14.30.

En el marco del mes del buen trato a las personas mayores, el municipio y la Universidad Nacional de Rosario, llevarán adelante el 1º Congreso Interdisciplinario sobre Trabajo con Personas Mayores, que abordará las perspectivas actuales y los futuros desafíos.

El mismo tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de junio en el teatro Fundación Astengo (Mitre 754) y en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Martín 1080) y está destinada a profesionales y estudiantes de carreras afines a la temática -ciencias de la salud, psicología, educación, sociología, trabajo social, antropología, educación física, entre otras disciplinas-, referentes de organizaciones vinculadas al trabajo con personas mayores y público en general, quienes podrán participar en forma gratuita, si completaron la inscripción previamente.

Los ejes temáticos que se abordarán a través de diferentes charlas, paneles y conversatorios, son promoción y defensa de los derechos de las personas mayores; educación permanente; prácticas de cuidado; envejecimiento activo y saludable, y construcción y fortalecimiento de espacios de participación.

El programa completo del congreso y más información puede consultarse en unr.edu.ar/congresopersonasmayores/