27 de abril

Obras

Distritos
Desarrollo Humano

Avanzan las obras de ampliación del Centro Cuidar Acindar

El intendente Javkin recorrió los nuevos espacios del dispositivo ubicado en el distrito Sudoeste, que incluirán salas para primera infancia y sanitarios adaptados. Ya inició la inscripción.

El intendente Pablo Javkin visitó este viernes 7 de julio las obras de ampliación del Centro Cuidar Acindar, ubicado en Coronel Winter 3810, del Distrito Sudoeste.

"Este era un Centro Cuidar que tenía cerca de 80 metros cuadrados. Le sumamos 130 metros más", dijo Javkin y añadió: "Nos va a permitir tener dos salas para jardín de tres años para los chicos del barrio".

En diálogo con vecinas y vecinos que compartían una jornada recreativa en el playón lindante al Centro, Javkin explicó además que según el cronograma de trabajo, la próxima semana se concretará el recambio del alumbrado por luces led. "Esta intervención se suma a la ampliación que estamos haciendo en el Centro Cuidar Flammarión, de Margis 5092, en el distrito Sur; y el Punto Cuidar Sudoeste, de Uriburu y Avellaneda, donde se finalizó con el Nuevo Centro Cuidar y el campo de deportes, con la sala de primera infancia, SUM, oficina de coordinación, playón deportivo y pileta, y el parque huerta", detalló el mandatario.

"El Sudoeste reforzará la presencia del Estado en relación a los chicos", aseguró Javkin y agregó: "Todo forma parte de un plan de nueve centros de cuidados que recupera la historia de los centros Crecer y el legado de Hermes Binner en ese sentido, donde chicos y chicas reciben no sólo alimentación, sino también educación y asistencia sanitaria".

"Hoy ponemos el foco donde hay que ponerlo, que es en la oportunidad de niños y niñas antes del ingreso al sistema escolar formal", señaló el titular del Palacio de los Leones y se mostró entusiasmado con poder llegar a la apertura oficial durante agosto, en tanto ya comenzó el período de inscripción.

Más espacio, más cuidados

Las obras consisten en la ampliación edilicia de 137 m² a los preexistentes del Centro Cuidar.

El proyecto incluye un nuevo hall de ingreso con el objeto de articular y mejorar la distribución del edificio. El lugar tendrá una nueva oficina de coordinación con amplias visuales a la recepción. La sala de primera infancia, para 36 niñas y niños, tiene la posibilidad de poder subdividirse logrando dos salas independientes de menor tamaño. Las mismas cuentan con depósitos y baños adaptados para las infancias.

Además, se plasmará una galería semicubierta con una superficie 32 m² y patio con césped para actividades recreativas. Los materiales utilizados para la construcción del edificio y la distribución de los ambientes fueron proyectados con el objeto de mejorar la eficiencia energética.

La inversión supera los $32 millones.