28 de abril

Ambiente

Residuos

Higiene Urbana: se colocaron 320 nuevos contenedores en cuatro barrios de la ciudad

Son parte de los 2.240 contenedores adquiridos recientemente para asistir a un total de 15 barrios. Las unidades tienen una capacidad de 1.100 litros, mayor resistencia y vida útil.

El pasado martes 5 de septiembre concluyó la colocación de 320 nuevos contenedores para residuos domiciliarios en los barrios Itatí, Carlos Casado, Roque Sàenz Peña y Antártida Argentina. A partir de ahora, cada una de estas zonas cuenta con unidades renovadas, que tienen sistema de carga trasera, capacidad para 1.100 litros, mayor resistencia y vida útil.

Estos contenedores forman parte de los 2.240 que se irán cambiando para mejorar el servicio de higiene urbana en quince barrios: La Florida, La Florida Norte, Sarmiento, Lisandro de la Torre, Belgrano, Azcuénaga, Antártida Argentina, Carlos Casado, Itatí, 25 de Mayo, Matheu, La Guardia, Tiro Suizo, Las Heras y Roque Sáenz Peña.

Cabe destacar que también se adquirieron catorce camiones compactadores de carga trasera, una barredora mecánica y un camión abierto con equipo hidráulico tipo almeja. Las nuevas adquisiciones contribuyen a mejorar el servicio que se presta a vecinas y vecinos, agilizar y eficientizar la recolección de residuos, mantener limpios y en buenas condiciones los espacios públicos y lograr una mayor capacidad de respuesta en materia de higiene en toda la ciudad.

Colaboración ciudadana

Desde la cartera de Ambiente y Espacio Público recuerdan consejos para disponer adecuadamente los residuos, hacer un buen uso de contenedores y colaborar con la higiene de la ciudad.

- Sacar los residuos en el horario en el que pasa el camión recolector

- No dejar los residuos en el entorno de los contenedores.

- Luego de depositar los residuos, tapar el contenedor. Esto evita malos olores y el ingreso de agua en caso de lluvia.

En caso de consultas o reclamos vinculados a higiene, comunicarse con la línea de atención gratuita al ciudadano 147.

Por último, se recuerda a vecinos y vecinas que para desechar residuos que por su tamaño no pueden disponerse como hogareños, por ejemplo, escombros, restos de poda, pequeños muebles, electrodomésticos o chatarra existe un servicio diferenciado y gratuito cuyo cronograma semanal se puede consultar llamando al 147 o ingresando en rosario.gob.ar.