19 de junio

Temas del día

Adultos mayores

Desarrollo Humano

Adultas y adultos mayores exponen producciones realizadas en talleres municipales de arte

La muestra, en el marco de la agenda ¡Qué Grande Octubre!, se realizará este martes 24, desde las 14, en la Facultad de Humanidades y Artes (Corrientes 745).

Con entrada libre y gratuita, se desarrollará este martes 24 de octubre en la Facultad de Humanidades y Artes (Corrientes 745), a partir de las 14 horas, la muestra de arte «Rosario Crea a lo Grande», en la que participantes de los talleres de arte que dependen de la Dirección de Adultas y Adultos Mayores mostrarán las producciones realizadas durante el año.

Durante la jornada se contará con la participación del Taller de Lengua de Señas de la Escuela Dr. Marcos Berezovsky y de la Orquesta de Cámara CUAT, de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Humanidades y Artes.

La muestra artística se enmarca en el Ciclo Grandes Encuentros dentro de la propuesta ¡Qué Grande Octubre!, que la Dirección de Adultas y Adultos Mayores de la Municipalidad de Rosario realiza cada año con la finalidad de poner en agenda los derechos de las personas mayores así como de visibilizar la amplia propuesta de actividades que realiza el municipio a lo largo del año para este grupo etario.

¡Qué Grande Octubre!

Se instauró para remarcar que el 1° de octubre fue instituido como el Día Internacional de las Personas Mayores por la Organización de las Naciones Unidas a fin de reivindicar los derechos de este grupo etario y sensibilizar sobre la importancia de promover el cuidado de adultas y adultos mayores.

La agenda de actividades que se desarrolla a lo largo de todo el mes comprende encuentros deportivos, charlas, jornadas culturales, encuentros artísticos y académicos que ponen en el centro de la escena a las y los adultos mayores de la ciudad.