15 de julio

Cultura

Rosario se llena de arte con múltiples propuestas culturales

Durante esta semana en distintos espacios municipales se inauguran muestras y exposiciones que destacan la obra de artistas emergentes y consagrados.

Durante esta semana se inauguran en Rosario distintas muestras y exposiciones culturales que destacan la obra de artistas emergentes y consagrados.

El miércoles 15 de noviembre, el Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC), Paseo de las Artes y el río Paraná, abrirá sus puertas para dar inicio a la exhibición "Emergentes 2023", donde talentosos artistas emergentes del año presentarán sus obras. En la oportunidad el reconocido músico Gonzalo Aloras brindará un concierto en vivo, interpretando sus propias canciones y clásicos del rock nacional. Entrada gratuita.

El jueves 16 de noviembre, el Centro Municipal de Distrito Centro "Antonio Berni", Wheelwright 1486, será sede de la inauguración de la exposición "Renaciendo" de María Angélica Hidalgo Bertero. En sus obras, Bertero utiliza movimientos no tradicionales, capturando la atención del espectador y permitiéndole adentrarse en su mundo artístico. Entrada gratuita.

El viernes 17 de noviembre, el CMD Centro, Wheelwright 1486, acogerá la apertura de la muestra "Del Papel a la Tela" de Yanina Imperiale. En esta exposición, Imperiale presenta ilustraciones que surgen de una búsqueda interior constante, reflejando su propia exploración de la vida y sus misterios. Entrada gratuita.

Al mismo tiempo, en el Museo Castagnino, Pellegrini 2202, a partir de las 19 horas se inaugurarán dos exposiciones: "Apariencia y materia: la presencia de lo textil en la colección""Habitar lo blando: Sistemas y rituales periféricos". Ambas muestras, con entrada gratuita, exploran la importancia del textil como medio expresivo en el arte, tanto en obras históricas como contemporáneas.

Ese mismo día y en el marco de las actividades por los 40 años de democracia, la Escuela Superior de Museología inaugurará la muestra "Museología en Construcción", realizada por alumnas y alumnos de la institución. La cita es a partir de las 19 horas en la Secretaría de Cultura y Educación, Av. Aristóbulo del Valle 2734. Esta exhibición será una ventana al mundo del arte y la historia, donde se podrán apreciar las creaciones y los proyectos de los estudiantes de esta prestigiosa escuela. Entrada libre y gratuita.

Todas estas propuestas culturales ofrecen a los visitantes la oportunidad de sumergirse en el mundo del arte y descubrir nuevas expresiones creativas.