27 de abril

Deportes

Copa Davis: el Palacio Municipal fue sede del sorteo entre Argentina y Kazajistán

Con la presencia del intendente Javkin, y jugadores y capitanes de ambos países, se dio a conocer el resultado del sorteo de la serie que disputarán los días sábados 3 y domingo 4.

Presidido por el intendente Pablo Javkin y autoridades de la Asociación Argentina de Tenis y de la Federación de Tenis de Kazajistán, este viernes se llevó a cabo el sorteo de la serie de Copa Davis en el salón Carrasco del Palacio Municipal (Buenos Aires 711), con la presencia de jugadores y capitanes de ambos países. Los partidos se jugarán el sábado 3 y el domingo 4 de febrero en las instalaciones del Jockey Club, donde se montó un imponente estadio para 3.500 personas.

La etapa que se disputará en Rosario corresponde a los Qualifiers (la fase previa a la zona de grupos de las Finales, donde juegan los mejores 16 países). El equipo argentino capitaneado por Guillermo Coria estará conformado por Francisco Cerúndolo (22 en el ranking ATP), Sebastián Báez (26), Tomás Etcheverry (30), Andrés Molteni (13 en dobles) y Máximo González (13 en dobles), quienes buscarán regresar a las Finales de la competencia. Por el lado del equipo visitante, está integrado por Dmitry Popko, Timofey Skatov y Aleksandr Nedovyesov, y por su capitán Yuri Shchukin.

El capitán del equipo argentino, Guillermo Coria, señaló: "Como vengo diciendo, desde el primer día que se confirmó que Rosario sería la sede, es algo histórico, y quedó demostrado en las expectativas que hay en la gente que agotó las entradas rapidísimo, y vamos a jugar con un estadio lleno. Lo vivo con mucha emoción. Estamos enfocados cien porciento en el trabajo con los chicos. Nos vamos a encontrar con un equipo competitivo, duro y difícil. Imagino una serie parecida a la que jugamos contra Lituania, pero estamos preparados, ya que los chicos vienen realizando grandes entrenamientos".

La cancha, de polvo de ladrillo, será la del Jockey Club, donde se armó un estadio con tribunas tubulares con una capacidad que rondará las 3.500 personas. En este escenario ya se jugaron torneos profesionales y hasta se realizaron exhibiciones con jugadores destacados del tenis nacional en su momento.

En la designación de Rosario como sede fue clave el trabajo conjunto de la Municipalidad de Rosario, el Gobierno de la provincia de Santa Fe y la Federación Santafesina de Tenis, que desde un primer momento abrieron las puertas de la ciudad a la Asociación Argentina de Tenis para albergar un evento de estas características.

El acto estuvo presentado por el histórico periodista deportivo especializado en tenis, Guillermo Salatino, que cubrió desde 1976 todas las series de la Copa Davis en las que jugó Argentina, solo con la excepción de cuatro oportunidades. El sorteo lo llevó adelante quien será el árbitro de los partidos, el brasileño Ricardo Reis.

El resultado del sorteo de la serie

Día 1 - Sábado 3:

11:00 / singles: Francisco Cerúndolo (ARG) vs. Dmitry Popko (KAZ)

A continuación: Tomás Etcheverry (ARG) vs. Timofey Skatov (KAZ)

Día 2 - Domingo 4:

11:00 / dobles: Máximo González y Andrés Molteni (ARG) vs. Aleksandr Nedovyesov y Timofey Skatov (KAZ)

A continuación / singles: Francisco Cerúndolo (ARG) vs. Timofey Skatov (KAZ)

A continuación / singles: Tomás Etcheverry (ARG) vs. Dmitry Popko (KAZ)

Desvíos de transporte

Debido al evento internacional, habrá corte total en ambas manos en el sector de calle bulevar Wilde, entre Eva Perón y Tucumán el sábado 3 desde las 9:00 hasta la 18:00 y el domingo 4, de 9:00 a 17:00.

Por ese motivo, se producirán desvíos de la línea 133 125 Verde del transporte urbano de pasajeros en la zona cercana al Jokey Club de Rosario, desde las 8 de la mañana:

-Hacia punta de línea: de su recorrido por calle Tarragona, Urquiza, Wilde a su recorrido.

-Hacia el centro: de su recorrido por Wilde, Tucumán, Ambrosetti, Benegas a su recorrido.