27 de abril

Desarrollo Humano

Ferias
Economía social

Vuelta a Clases: se desarrolla una nueva edición de la feria especial en la plaza Sarmiento

Este viernes 16 de febrero emprendedoras y emprendedores de la ciudad ofrecen sus productos antes del inicio del ciclo lectivo 2024 en conjunto con las secretarías de Salud y de Movilidad.

La Municipalidad de Rosario, a través de las Ferias y Mercados Arriba Rosario, organizó para este viernes 16 de febrero una nueva edición de la feria especial 'Vuelta a Clases' para el ciclo lectivo 2024, la que se está llevado a cabo en la plaza Sarmiento (San Luis entre Corrientes y Entre Ríos) hasta las 15. Se suman a la iniciativa las secretarías de Salud y de Movilidad con propuestas de información y prevención. En caso de lluvia la actividad se reprograma.

En ese marco, el secretario de Desarrollo Humano y Hábitat, Nicolás Gianelloni señaló: "En el marco de la situación social en la que estamos viviendo, el objetivo es ayudar a las familias a que los chicos vuelvan a la escuela con todo lo que necesitan, con las mochilas, con los productos, obviamente con el apoyo del área de Salud para que tengan los certificados médicos y que los chicos tengan su revisación médica anual".

"El objetivo es ayudar a las familias a que los chicos vuelvan a la escuela. Es muy importante que en estos momentos la educación siga siendo una prioridad. Sabemos que las familias están pensando cómo hacer para que los chicos coman todos los días, que puedan tener su merienda, que tengan su cena y su almuerzo. Pero también creemos que es clave no discontinuar lo que tiene que ver con la asistencia a la escuela, que los chicos puedan ir, porque ahí está el futuro de nuestra ciudad", agregó.

"Durante todo el día de hoy vamos a tener aquí en la plaza Sarmiento propuestas de emprendedores que son formados en los programas municipales como el Rosario Emprende. Hay productos de todo tipo, desde meriendas saludables a mochilas, a cartucheras, elementos, juegos también para llevar al aula para que puedan venir los docentes también y comprar, guardapolvos, tenemos de todo, la verdad que con mucha variedad de productos", finalizó el secretario.

En la Feria especial 'Vuelta a Clases' se puede encontrar una variada oferta de productos, entre los que destacan indumentaria escolar, guardapolvos, objetos escolares sublimados, agendas, cuadernos, útiles escolares, marroquinería escolar, accesorios para el pelo, pines, juegos pedagógicos para uso escolar, set de jardin y alimentos para meriendas saludables (alfajores, galletitas de harina alternativa o integrales, cereales, entre otros productos).

Algunas de las promociones y ofertas escolares son las siguientes:

    • remera básica mangas cortas más bermuda algodón $3.500
    • bolso organizado para plástica $4.900
    • cartuchera triple $5.400
    • carpeta A4 de 4 y 6 divisiones $8.500
    • juego de letras y números por 100 fichas imantadas con pizarra $9.900
    • juego de letras y números por caja por 60 letras imantadas $5.900
    • juego de letras y números por caja por 40 números y signos $4.900
    • juego tangram (formar siluetas de figuras) $1.500

Puestos de Salud y Movilidad

En el marco de la Feria Especial, también está presente un puesto de promoción de salud, con el colectivo sanitario del programa de Salud Móvil, donde se pueden realizar controles de salud, entre ellos de presión arterial, a la par que se ofrece información sobre salud bucal y visual. A su vez, el SIES tiene un punto de capacitación en primeros auxilios y recomendaciones por la ola de calor.

Desde el área de Movilidad están brindando información sobre diferentes propuestas e intervenciones que se desarrollan en la ciudad, entre ellas los beneficios del Medio Boleto escolar que comenzará a implementarse en el inicio del ciclo lectivo 2024 para estudiantes de jardín de infantes, preescolar, primaria, secundaria, EEMPAS y escuelas especiales.

Además, se invita a vecinas y vecinos a sumarse a la Escuela Ciclista, un espacio gratuito para aprender a andar en bicicleta o afianzar conocimientos. Y en este mismo sentido, se difunden los beneficios del sistema de bicicletas públicas 'Mi Bici Tu Bici', incluidos la franquicia estudiantil y la red de estaciones en todos los distritos, entre otras informaciones generales.

Ferias y Mercados Arriba Rosario

Las ferias constituyen un espacio de comercialización que permite la compra directa, favoreciendo el comercio de cercanía para todos los vecinos y vecinas de la ciudad. Asimismo, promueven la convivencia, inclusión, aprendizaje y difusión de los valores de la economía social. Allí se pueden encontrar productos de calidad, orgánicos, naturales y artesanales. Todas estas acciones se enmarcan en el Plan Cuidar.