18 de junio

Economía social

Ferias
Desarrollo Humano

Presentan el Calendario de Ferias y Mercados 2024

Actualmente, participan más de 1.000 feriantes en las ferias rosarinas y el 85% son mujeres. Hay 10 ferias fijas y 19 autogestivas, 4 mercados y 13 espacios fijos de comercialización.

El Municipio presenta el Calendario Anual de Ferias y Mercados Arriba Rosario 2024, que estará vigente de marzo a diciembre. La actividad tendrá lugar el lunes 4 de marzo a las 9 en el Teatro La Comedia, donde van a participar más de 300 emprendedoras y emprendedores de la ciudad.

El evento contará con la participación especial de Carmen Asenjo, la rosarina creadora de Viva la Moda, una multiplataforma de contenidos digitales de moda, beauty y lifestyle en español nacida en 2011, con una mirada consciente y analítica, en diferentes formatos y redes sociales, que dará la charla 'Proyectar tu proyecto en redes'.

Las Ferias y Mercados Arriba Rosario son espacios de comercialización en donde emprendedoras y emprendedores de la ciudad ofrecen productos de calidad, realizados por manos rosarinas y a precios justos. Estos espacios funcionan con una lógica de venta directa, por la que compradoras y compradores reciben el producto directamente de quien lo produce, sin la intervención de intermediarios.

Actualmente, más de 1.000 feriantes participan en las ferias rosarinas, y el 85% son mujeres. En total, hay 29 ferias (10 fijas y 19 autogestivas), 4 mercados y 13 espacios fijos de comercialización, que se distribuyen en 34 barrios distintos de los seis distritos de la ciudad, con una oferta de rubros que involucran artículos de diseño, alimentos y verduras agroecológicas, entre otros.

El Calendario Anual de Ferias y Mercados se puede visitar en la web de la Municipalidad de Rosario, donde se podrán encontrar las ferias con sus respectivos horarios, direcciones y rubros.

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat, junto a la Subsecretaría de Economía Social, fomenta desde hace más de 20 años el desarrollo de la producción local, promueve el intercambio entre productoras/res y consumidoras/es y garantiza la calidad de los productos a precios justos.

Esta política pública que lleva adelante el Estado local pone en valor la economía social, el comercio justo, el consumo responsable, y tiene como objetivos la inclusión sociolaboral y el crecimiento de cada nuevo emprendimiento.

Teatro Municipal La Comedia

MITRE GENERAL BARTOLOME 958
Martes a sábado de 09:00 a 13:00 (Días de función: la boletería abre 2 hs antes del espectáculo.)

teatrolacomedia@rosario.gov.ar \ https://www.facebook.com/TeatroLaComediaRosario/ \ https://twitter.com/LaComediaMR \ https://www.instagram.com/lacomediamr/ \ http://teatrolacomedia.gob.ar/ \ 4802597/991 \ https://www.youtube.com/user/TeatroLaComedia