19 de junio

Temas del día

Participación

Servicios
Distritos

Operativo barrial: con gran participación ciudadana, el municipio intervino en Cristalería

Durante toda la semana se realizaron acciones urbanas y sociales en el área comprendida por Robles, Calderón, Candia, Av. Granel y Morrow.

Con una gran participación de vecinas y vecinos, el barrio Cristalería del Distrito Norte recibió esta semana un nuevo operativo barrial llevado a cabo por la Municipalidad de Rosario con un dispositivo transversal que involucró a diversas áreas del municipio para intervenir con acciones urbanas y sociales en el área comprendida por Robles, Calderón, Candia, Av. Granel y Morrow.

Durante toda la semana, equipos del municipio realizaron intensas acciones en el barrio con bacheo asfáltico de emergencia, mantenimiento de parques, plazas y lugares de uso común del barrio, desmalezado, poda y escamonda, limpieza y rectificación de zanjas, entre otras.

También se ejecutaron levantamiento de puentes y pequeñas obras; limpieza de basurales crónicos y de residuos verdes y voluminosos; operativo de prevención de dengue, retiro de vehículos en estado de abandono y fumigación de espacios verdes y públicos.

Asimismo, se remodeló el piso de la parada TUP de Calderón y Salvat, con una nueva losa de hormigón y la nivelación, y se está mejorando la vereda del paseo comercial de Calderón al 3600.

En el Polideportivo Cristalería, de Alberini 3200, que fue el epicentro de diversas actividades participativas, se realizaron trabajos de mejora y mantenimiento en todo el predio, fumigación y repotenciación de la iluminación del entorno.

Alta participación

Una gran cantidad de vecinas y vecinos se acercó el jueves 11 al polideportivo a participar del Consejo Barrial, donde pudieron conocer las acciones urbanas que se están realizando en el barrio, exponer sus reclamos e ideas y abordar posibles soluciones desde el diálogo y el consenso.

En la ocasión, estuvieron presentes la secretaria de Cercanía y Gestión Ciudadana, Carolina Labayru; el subsecretario de Obras Públicas, Juan Manuel Ferrer, y el director del Distrito Norte, Gerardo Bernardini, entre otros representantes del municipio.

“Mientras las cuadrillas trabajan en mejorar el barrio, escuchamos a los vecinos en el consejo y tomamos nota de sus reclamos para planificar las soluciones, porque aunque el operativo termine, vamos a seguir trabajando en el barrio buscando las soluciones que, aún en contexto de crisis, hagan que la calidad de vida mejore cada día un poco más”, señaló Labayru tras el encuentro.

En la Posta de Salud se aplicaron 196 vacunas del calendario a mayores y niñas y niños. Además, se realizó una jornada de donación de sangre y se entregaron 100 certificados bucodentales.

Por otro lado, la unidad móvil del Imusa trabajó durante toda la semana en el barrio, concretando 99 esterilizaciones y vacunando a 430 perros y gatos de compañía.

El dispositivo Plaza de los Cuidados, en tanto, acercó diferentes propuestas de actividades lúdicas, participativas y recreativas enfocadas principalmente en las infancias. Al respecto, la directora de la Escuela 1.226 Gesta de Mayo, Analía Felsen, celebró que alumnas y alumnos del establecimiento educativo pudieron participar de las actividades.

“La jornada estuvo hermosa, muy linda, con muchas actividades lúdicas y prácticas para los chicos. Fue una convocatoria muy buena para todo el barrio, los chicos que participaron se fueron muy contentos porque se iban con los productos realizados durante la jornada, todo altamente productivo y muy lindo”, expresó.

Polideportivo Barrio Cristalería

ALBERINI CORIOLANO 3200

deportes@rosario.gov.ar \ 4806839