18 de junio

Obras

Plan de Veredas: avanza la reconstrucción en las cuadras más transitadas

Se está ejecutando la renovación de las veredas en calles Santa Fe y San Lorenzo, en el tramo que va de Maipú a Dorrego. Los nuevos solados en ambas arterias abarcan 11.800 m2.

En el marco del Plan de Veredas puesto en marcha por la Municipalidad de Rosario, la Secretaría de Obras Públicas anunció que avanza a buen ritmo el proyecto de reconstrucción de las aceras en el centro y otras arterias principales. Se priorizan los corredores comerciales y gastronómicos más transitados, así como las cuadras donde recientemente fue reconstruida la traza vial.

En una primera etapa, se están reconstruyendo las veredas de calles Santa Fe y San Lorenzo, en el tramo comprendido entre Maipú y Dorrego. Actualmente, se trabaja en las cuadras de Sarmiento a Mitre, dado lo cual se solicita circular con precaución por la zona, ya que en algunos sectores la obra requiere una reducción tanto para el tránsito peatonal como vial.

Con el objetivo de mejorar la transitabilidad y circulación peatonal, los trabajos contemplan el levantamiento de las aceras existentes y la colocación de losetas nuevas. Se trata de baldosas reglamentarias graníticas de 30cm x 30cm. Además, las tareas incluyen la colocación de baldosas podotáctiles.

A través de este programa, la Municipalidad busca afirmar la idea de una ciudad cada vez más verde, más sustentable, caminable e inclusiva, que promueve la integración, los cuidados ambientales, y la circulación peatonal para todas las personas. En ese marco, la perspectiva y la movilidad del peatón son ejes centrales para la concepción y el desarrollo de la ciudad.

Los nuevos solados de calles Santa Fe y San Lorenzo abarcan un total de 11.800 m2. Por un lado, Santa Fe proyecta 6.000 m2, mientras que San Lorenzo contempla la renovación de 5.800 m2 de aceras.

Plan de Veredas

El programa que el municipio viene llevando adelante comprende la reconstrucción de 100.200 m2 de aceras y la ejecución de 600 rampas de acceso, a partir de los siguientes ejes:

  • Reconstrucción de veredas en Corredores del Centro y otras arterias principales.
  • Recambio de solados en Centros Comerciales Barriales a Cielo Abierto.
  • Relanzamiento del Plan Esfuerzo Compartido.
  • Bacheo integral bajo convenios con empresas de servicio público privadas: ASSA y EPE.
  • Puesta en marcha de un Plan de Veredas Verdes y ampliación de cazuelas.
  • Incorporación de rampas de accesibilidad.