19 de abril

Control

Distritos
Convivencia

Se concretó un nuevo operativo de intervención integral, esta vez en barrio Alvear

En un área previamente relevada del Sudoeste se concretaron mejoras en calles, arbolado, iluminación, espacios públicos, control vehicular y comercial, salud animal y acciones de concientización.

En la mañana del miércoles 15 de junio la Municipalidad concretó un nuevo operativo de intervención barrial integral, esta vez sobre el sector delimitado por bulevar Avellaneda, 24 de Septiembre, Constitución y Centeno, correspondiente a barrio Alvear, del distrito Sudoeste.

En la oportunidad, y tal como se viene realizando cada miércoles desde enero hasta la fecha en distintos barrios de la ciudad, los trabajos concretados comprendieron mejora y limpieza de los espacios comunes, despeje y reposición de luminarias; poda de árboles, retiro de escombros, desmalezamiento, limpieza y rectificación de zanjas, retiro de autos abandonados y control de tránsito y comercios.

En cuanto a la mejora de calles, se ejecutaron obras de bacheo sobre tres arterias fundamentales de la zona: Lavalle (al 3600), Constitución (del 3600 al 3800) y San Nicolás (al 3800).

Durante la jornada también se hizo presente el móvil quirúrgico del Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa), que, apostado frente al Centro de Salud Marcelino Champagnat (Castellanos 3935), esterilizó y vacunó a perros y gatos.

Por su parte, agentes Tránsito y del propio Imusa visitaron la escuela Nº 1194 Santa Isabel de Hungría (Cafferata 4070), donde llevaron adelante propuestas de educación vial y adopción responsable de mascotas dirigidas a los alumnos.

Cabe señalar que, con este operativo, ya son 18 las intervenciones realizadas en el transcurso de 2016 en cada distrito y de las que participan todas las áreas del municipio, que concurren a una zona distinta todos los días miércoles con el objetivo de responder demandas de los rosarinos y mejorar los entornos barriales.

En sintonía, para este accionar el equipo del Centro Municipal Distrito Sudoeste, junto a vecinos e instituciones barriales, definió previamente la zona a intervenir y concretó un relevamiento de las tareas a realizar en el sector. Este trabajo fue supervisado por el director del centro distrital, Javier González, quien dialogó a su vez con los vecinos durante la mañana.