Continúa la instalación de nuevos contenedores en el centro y macrocentro
El municipio avanza con la colocación de unidades de color verde y chapa galvanizada, con capacidad de 3.200 litros, que tienen semitapas basculantes de cierre automático y tapa con pedal.
La Municipalidad avanza en la colocación de 405 nuevos contenedores en sectores del centro y macrocentro de la ciudad, en el marco del proceso de modernización del equipamiento de higiene y mantenimiento urbano que se lleva adelante en forma periódica, a través de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público.
Se trata de nuevos equipamientos de higiene urbana fabricados en chapa galvanizada, que cuentan con semitapas basculantes de cierre automático y tapa con pedal en el lado de la vereda, facilitando su uso a vecinas y vecinos. Cada unidad tiene una capacidad de 3.200 litros, garantizando mayor resistencia y durabilidad.
Cabe destacar que dichos contenedores forman parte del lote de 1.000 que fueron anunciados a fines de marzo pasado (820 verdes para residuos domiciliarios y 180 naranjas para materiales reciclables).
En este marco, ya finalizó la colocación entre el sector de Corrientes, Wheelwright, Zeballos y bulevar Oroño. Y avanza en el de 1° de Mayo, avenida Belgrano, San Martín, Santa Fe, Sarmiento y avenida Pellegrini, así como en el cuadrante comprendido por Entre Ríos, avenida Pellegrini, Sarmiento y Salta.
Modernización y mejora
La modernización y mejora del equipamiento de higiene urbana es una de las principales acciones que lleva adelante el municipio desde hace casi dos años, tras un acuerdo realizado con todas las empresas prestadoras del servicio.
El objetivo principal es mejorar las tareas de higiene urbana, agilizando y haciendo más eficiente la recolección de residuos, manteniendo limpios y en buenas condiciones los diferentes espacios públicos y logrando una mayor capacidad de respuesta en materia de higiene en toda la ciudad.
Colaboración ciudadana
Desde la cartera de Ambiente y Espacio Público recuerdan consejos para disponer adecuadamente los residuos, hacer un buen uso de contenedores y colaborar con la higiene de la ciudad.
Para mantener la limpieza de la ciudad, se recuerda a vecinas y vecinos la importancia de disponer correctamente los residuos y hacer un uso adecuado de los contenedores:
- Sacar los residuos entre las 19 y 21.
- No dejar residuos en el entorno de los contenedores.
- Luego de depositar los residuos, cerrar la tapa para evitar malos olores y acumulación de agua en caso de lluvia.
Para consultas o reclamos, se puede contactar a MuniBot (WhatsApp 3415440147) o a la línea gratuita 147.
Voluminosos
Se recuerda a vecinas y vecinos que para desechar residuos que por su tamaño no pueden disponerse como hogareños, por ejemplo, escombros, restos de poda, pequeños muebles, electrodomésticos o chatarra existe un servicio diferenciado y gratuito cuyo cronograma semanal se puede consultar llamando al 147, a través de MuniBot, o en rosario.gob.ar.