El proyecto «Yo También Juego» vivió un gran cierre de temporada
Niños, jóvenes y adultos con discapacidad participaron de una jornada de juegos y actividades en el Polideportivo 9 de Julio.
El programa municipal «Yo También Juego» tuvo un gran cierre de temporada en el Polideportivo 9 de Julio (Dorrego 3339) el viernes 14 de noviembre por la tarde, donde niños, jóvenes y adultos con discapacidad que participan de este proyecto protagonizaron una divertida jornada en la pileta del predio acompañados de sus familias.
Durante la actividad, las y los participantes disfrutaron de las distintas propuestas entre risas y emociones, seguidos por las miradas de los padres. Hacia el final del encuerntro se realizó la entrega de medallas.
“Para Bruno, tener este lugar representa mucho porque le apasiona la natación”, contó su mamá, Sonia, en el marco de la jornada de cierre de temporada de este programa, el cual tiene como objetivo derribar barreras y construir puentes inclusivos. Y agregó: “Pero también es muy significativo para todos los chicos y chicas que vienen porque además es un lugar donde pueden socializar, y eso está muy bueno. Verlo feliz es lo que queremos. Se desenvuelve por su cuenta, pero acompañarlo en estos momentos también es muy importante para nosotros”.
Lorena, quien acompañó a su hijo Joel, también ponderó la importancia de este proyecto para quienes participan. “Es hermoso tener este espacio para ellos, me pone feliz verlos disfrutar, Me saco el sombrero con la Municipalidad con respeto a lo que hace con la inclusión. Tanto porque no hay lugares de este tipo como porque es gratis”, expresó.
Por su parte, Claudia aseguró que su hijo Federico “acá es feliz. Viene hace dos años y siempre está pendiente. Estamos contentos de que él tenga su espacio, y acá lo contienen. Disfruta, y eso es lo más importante. Sinceramente, agradezco a la Municipalidad porque al tener esto nos permite que pueda venir y socializar”.