20 de noviembre

Emergencias

Prevención

El fin de semana largo comenzará con tormentas, pero culminará con jornadas agradables para disfrutar al aire libre

El pronóstico del tiempo anuncia un jueves con tormentas y alerta amarillo. Desde el viernes las condiciones mejoran, y hasta el lunes se esperan días soleados con temperaturas máximas moderadas.

La jornada del jueves 20 de noviembre inició con calor y el anuncio de tiempo inestable. En este contexto, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene un alerta amarillo por tormentas, con condiciones propicias para chaparrones intensos, ráfagas fuertes —que podrían superar los 75 km/h—, caída de granizo y acumulados de lluvia que, en algunos sectores, podrían superar los 70 mm. En tanto que la temperatura subirá hasta los 31°C, con viento del NE rotando al SE y ráfagas de viento que alcanzarán entre 51 y 59 km/h.

El viernes 21 amanecerá más fresco y con restos de inestabilidad, aunque con tendencia a la mejora. Las probabilidades de lluvia se mantendrán en torno al 10–40% durante la madrugada y la mañana, para luego dar paso a una tarde y noche sin precipitaciones. El viento del SE persistirá con intensidad moderada, dejando una máxima contenida en 23°C, signo del descenso térmico tras el pasaje del sistema de tormentas.

El sábado 22 ofrecerá un respiro: se espera tiempo estable, cielo mayormente despejado y un marcado descenso en la humedad. Sin chances de lluvia, las temperaturas oscilarán entre 13°C y 28°C. Los vientos serán suaves del este y luego del noreste, ideal para actividades al aire libre.

En tanto, el domingo 23 repetirá las condiciones del día anterior: jornada soleada y cálida, con mínimas de 15°C y máxima en torno a 28°C, sin lluvias previstas y con brisas leves del noreste durante todo el día.

Finalmente el lunes 24 consolidará esta tendencia y subirá un poco más el termómetro, con una máxima que rondará los 30°C, cielo despejado y viento del norte, manteniendo la estabilidad y anticipando el retorno del calor.