29 de marzo

Temas del día

Desarrollo Humano

Deportes
Adultos mayores

Plan Cuidar: Las colonias de verano para adultos y adultas mayores celebraron el cierre de la temporada

Las más de 1.000 personas que asistieron a los espacios municipales este verano participaron del fin de la temporada con choripaneadas, picnics a la canasta y espectáculos artísticos.

Los adultos y adultas mayores que disfrutaron de las doce colonias municipales este verano celebraron el cierre de la temporada con espectáculos artísticos, choripaneadas y concurridos picnics a la canasta. Las colonias proponen trasladar las actividades recreativas para personas mayores a los espacios de verano al aire libre y en piletas de diciembre a febrero.

Durante el último encuentro en el polideportivo Cristalería el secretario de Desarrollo Humano y Hábitat, Nicolás Gianelloni, agradeció a los y las asistentes por el entusiasmo, la alegría y la amplia participación de las actividades: "Nos da mucha satisfacción poder formar parte de su cotidianidad, sabiendo que en las colonias y espacios municipales pueden encontrar un equipo de contención,  diversión y un lugar donde se los valora. Queremos seguir creciendo juntos, así que esperamos que este año sigan vinculados a los espacios."

Asimismo, Sonnia Mansilla, directora de Adultas y Adultos Mayores, evaluó la temporada: "Estamos muy contentos porque pudimos volver a encontrarnos con la propuesta que tiene el municipio de colonias de verano para personas mayores. Es una actividad que tiene mucha demanda y para posibilitar el acceso a la mayoría contamos con espacios distribuidos en diferentes distritos de la ciudad”. Y agregó: “Hace años que la ciudad de Rosario ofrece estas propuestas y siempre han sido un éxito no solo en la cantidad de personas mayores que asisten sino también en cómo mejora la calidad de vida de las mismas".

Cabe destacar que las colonias de verano llevan adelante una propuesta integral enfocada desde una perspectiva de derechos en todos los distritos con el objetivo de promover la calidad de vida y el bienestar de las y los mayores de la ciudad. Quienes asistieron tuvieron la posibilidad de participar de clases de acuagym, talleres de arte, danza, teatro, estimulación cognitiva y literario acompañados de docentes especializados y cumpliendo con los protocolos sanitarios vigentes durante toda la temporada.

Las actividades tuvieron lugar en los polideportivos Parque del Mercado, Balneario del Saladillo, Deliot, Cristalería, 7 de Septiembre, 9 de Julio y en los clubes y complejos Peñarol  “A”, Peñarol “B” , Complejo Alem, Club Italiano, Club Sorrento y Club Prado Asturiano.

Verano en Rosario

En el marco del Plan Cuidar, las secretarías de Deporte y Turismo y de Desarrollo Humano y Hábitat llevan adelante múltiples actividades durante el verano. Más de 15.000 personas participaron este año de las colonias y actividades dirigidas a niños, niñas, jóvenes, adultos y adultas y adultos mayores.

La propuesta contempla colonias de verano para las infancias y juventudes, escuelas de natación, desarrollo infantil, natación 3.5, y articulaciones con las colonias de la Dirección de Adultas y Adultos Mayores. Cabe remarcar que las acciones en los distintos clubes se llevan a través de convenios con las instituciones.