28 de marzo

Servicios

Gobierno

La Municipalidad informa el funcionamiento de los servicios para este jueves 24

Se garantizan guardias mínimas en salud; la recolección de residuos será normal y el transporte circulará con horario de día festivo. Taxis y Mi bici, tu bici, funcionarán con normalidad.

La Municipalidad de Rosario informa el funcionamiento de los servicios por el feriado en conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Salud

Los hospitales municipales y el Policlínico San Martín garantizan las guardias, mientras que en los centros de salud, IMuSA, el Cemar y los vacunatorios municipales no habrá atención al público. Por su parte, el SIES atenderá urgencias y emergencias.

Áreas descentralizadas

Los centros municipales de Distrito no atenderán al público. De igual manera trámites y gestiones pueden realizarse todos los días, las 24 horas en rosario.gob.ar.

Recolección de residuos

Los servicios de recolección de residuos en la ciudad funcionarán con normalidad, incluido el servicio de recolección diferenciada para residuos grandes según el cronograma disponible en rosario.gob.ar.

Asimismo, se solicita a vecinas y vecinos sacar los residuos en los horarios en los que pasa el recolector con el fin de mantener la limpieza de los contenedores, evitar malos olores y desbordes.

Cementerios

Los cementerios La Piedad y El Salvador estarán abiertos en su horario habitual para visitas, de 8 a 18. Ambas necrópolis y el crematorio municipal realizarán inhumaciones y trámites administrativos correspondientes a situaciones inmediatas.

Control y Convivencia

El feriado no interferirá con los operativos programados ni las tareas preventivas y de control en las calles.

Transporte y Movilidad

El transporte urbano funcionará como un día festivo, es decir como un día domingo, y será gratuito de 15 a 22 para facilitar el traslado a la marcha. En tanto el servicio de taxis como el sistema de bicicletas públicas Mi bici tu bici funcionarán con normalidad. Y los carriles exclusivos y estacionamiento medido no funcionarán.

En lo que respecta a los Centros de Atención al Usuario estará abierto el ubicado en la terminal de ómnibus, de 8 a 20.

Para más información sobre el transporte urbano los usuarios pueden comunicarse a la línea de Atención al Ciudadano 147 las 24 horas o a través de las redes sociales de Movilidad Rosario.

Cultura

El 24 de marzo el Museo de la Memoria abrirá en un horario especial de 15 a 18 para acompañar la concentración que se realizará previa a la movilización en la plaza San Martín.

El Complejo Astronómico Municipal hará estará abierto a las 19.30 con la actividad: Memorias del cielo. Proyección de audiovisual sobre Ana Teresa Diego, estudiante detenida-desaparecida quien recibió el nombramiento de un asteroide en 2011. Además habrá música en vivo en la explanada del Observatorio. También habrá funciones en el Planetario a las 17.30 y 19.

Los tres espacios del Tríptico de la Infancia estarán abiertos con actividades especiales:

  • Iluminar la Memoria, en La Granja de la Infancia. De 10 a 17. Entrada general $ 70 (menores de 4 años, gratis).
  • TwitteRelatos por la Identidad, en El Jardín de los Niños. De 14 a 18. Entrada general $ 70 (menores de 4 años, gratis).
  • Grabado en la Memoria, en La Isla de los Inventos. De 14 a 18. Entrada general $ 70 (menores de 4 años, gratis).

El Centro Cultural Parque Alem estará abierto entre las 18 y las 21 para visitas a sus muestras. En tanto, el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa estará abierto de 10 a 20 para visitas a las muestras Trazos Libres, en la planta baja, y Testimonios presentes: Muestra documental sobre la investigación de la Conadep Rosario, en el hall del entrepiso.

Toda la agenda cultural puede consultarse en rosario.gob.ar/cultura.

Mercado del Patio

El Mercado abrirá sus puertas con normalidad. De 9 a 21 los locales comerciales y los gastronómicos permanecerán abiertos hasta las 24.