28 de marzo

Ferias

Economía social
Desarrollo Humano
Emprendimientos

En Semana Santa llegan el Biomercado y la Feria Rosarigasina

El Biomercado estará en el Parque de las Colectividades, el viernes 15, sábado 16 y domingo 17, de 10 a 19. Y la Feria Rosarigasina el domingo 17, de 10 a 19:30 en el Parque Nacional a la Bandera.

En Semana Santa, más de 100 emprendimientos que forman parte de las Ferias y Mercados Arriba Rosario estarán presentes en el Biomercado, que se montará en avenida Illia, entre bulevar Oroño y Balcarce, de 10 a 19, el viernes 15, sábado 16 y el domingo 17 de abril, para ofrecer productos de elaboración artesanal, con precios accesibles. Además, el domingo 17, de 10 a 19:30, más de 60 emprendedoras y emprendedores sociales ofrecerán productos en la Feria Rosarigasina que se montará en el Parque Nacional a la Bandera, entre el Galpón 17 y la Estación Fluvial. 

En el Biomercado, emprendedoras y emprendedores locales expondrán para la venta artículos de diseño, plantas y artículos de jardín, indumentaria, bijou, artículos en madera, marroquinería, alimentos saludables y de producción artesanal, chipá, licuados y jugos naturales, entre otros. 

Los alimentos que se comercializan son orgánicos, integrales o de procesamiento natural, no industrializados, elaborados a base de harinas y azúcares integrales o alternativas; las frutas y verduras son de origen agroecológico, de producción local en parques-huertas. Respecto de los productos de diseño, están en la misma línea, elaborados a partir de la reutilización y reciclado de algún otro elemento, así como textiles teñidos con tinturas naturales, elaborados a base de telas de algodón.

Amplia oferta

Entre las ofertas de productos integrales, se podrán encontrar diferentes galletitas dulces: integrales con semillas (lino, chía, sésamo, girasol); con avena sabor naranja; pepas con harina de algarroba; pepas integrales con semillas de girasol; integrales con jengibre y canela, a $180 cada paquete.

Oferta de tortas con harina integral: naranja con cubierta con dulce de leche y crocante de maní; de manzana y de zanahoria y nueces, a $300 la porción. La porción de pasta frola $ 200. 

Otra opción será una bandeja de alfajores integrales con nueces, rellenos con dulce de leche a $260. Alfajores de cacao, dulce de leche y coco: $140. Garrapiñada de girasol y mascabo a: $120 y galletitas de lenteja y lino $270.

Propuestas caribeñas: Arepas: pan elaborado con harina de maíz precocida, apta para celíacos e intolerantes al gluten se ofrecen en paquetes de 4 unidades a $255. Platanitos: fruta de la familia de la banana. Snack salado, de 60gr $190. Chips de batata en bolsas de 60gr. $130.

Mix de vegetales deshidratados: berenjena, zuchinni y tomates deshidratados, ideales para una colacion saludable. Paquetes de 35gr, a $150.

Propuestas de plantas orquídeas desde $2000  y suculentas desde $120 pesos, ofertas de 3 unidades por $300. 

Además de alimentos saludables, plantas y plantines libres de agrotóxicos, de podrán encontrar artículos de decoración para el hogar y venta de productos naturales de la ciudad.

Talleres

En esta edición se renuevan los clásicos talleres gratuitos del Biomercado, las propuestas son presenciales y están coordinadas por expertos/as en cada tema e invitan a interiorizarse en temas de salud, alimentación y bienestar.

Viernes 15

  • 11:30 hs. - Taller de alfarería wizun. Compartir saberes. 
  • 15 hs. - Siembra, suelos, insectos y enfermedades. 
  • 17 hs. - Degustación de distintos blends de té.

Sábado 16 

  • 11 hs. - Construcción de títeres con material reciclado.
  • 15 hs. - Siembra, suelos, insectos y enfermedades.
  • 17 hs. - Degustación de distintos blends de té.

Domingo 17

  • 11 hs. - Taller de alfarería wizun. Compartir saberes. 
  • 15 hs. - Siembra, suelos, insectos y enfermedades. 
  • 17 hs. - Degustación de distintos blends de Té.

Biomercado

El Biomercado es un espacio de la Municipalidad de Rosario donde se promueve el trabajo asociativo, el consumo responsable y la economía local y es, además, una oportunidad para conocer y aprehender hábitos de vida saludable, de consumo responsable y un mayor aprecio y cuidado por el ambiente. Emprendedoras y emprendedores locales participan de estos espacios de comercialización en el marco del Programa Emprende de la Subsecretaría de Economía Social y del Plan Cuidar de la Municipalidad de Rosario.

Feria Rosarigasina frente al Monumento

El domingo 17, de 10 a 19:30, vuelve la Rosarigasina, el encuentro de ferias autogestivas más grande de la ciudad al Parque Nacional a la Bandera, entre el Galpón 17 del Mercado de Frutos Culturales y la Estación Fluvial.

Más de 60 emprendedores y emprendedoras sociales expondrán para la venta sus productos artesanales a precios justos resultado del trabajo colaborativo de emprendimientos locales.

Se podrán encontrar alimentos, deco, marroquinería, talabartería, bijou, accesorios, artículos en madera, juegos y juguetes, calzado, indumentaria.

Las ferias autogestivas son una propuesta innovadora de la Municipalidad de Rosario que promueve las actividades de los emprendedores de la economía social a través de la generación de nuevos espacios de comercialización con una mayor autonomía, compromiso, participación y cooperación entre emprendedores.

Plan Cuidar

El Plan Cuidar es la unificación de todos los equipos, recursos y acciones del Estado municipal a fin de trabajar en forma conjunta para la promoción de la inclusión y el cuidado de todas las personas en todos los barrios de la ciudad.

Es la convocatoria a todas las organizaciones de la ciudad a sumarse a esta red y trabajar en las líneas de intervención del Plan priorizando las personas con distintos niveles de dependencia, durante la niñez, juventud y adultez, y especialmente a quienes se encuentran en situaciones de mayor vulnerabilidad, desde el principio de la igualdad y equidad.

Con este marco y desde la perspectiva de los derechos y la inclusión el municipio trabaja en conjunto con emprendedores y emprendedoras para formalizar su trabajo con capacitación e infraestructura fomentando el asociativismmo y nuevas y más sustentables formas de producción y consumo.