28 de marzo

Economía social

Ferias
Distritos
Emprendimientos

Este sábado habrá una exposición de emprendimientos de servicios en el CMD Sur

Organizada por el Municipio, el centro distrital de Uriburu 637 alojará, de 10 a 16, a emprendedoras y emprendedores, ferias autogestivas y de productos agroecológicos y talleres de acceso libre.

En el marco del Plan Cuidar, este sábado 21 de mayo. entre las 10 y las 16. tendrá lugar la Expo Emprendimientos de Servicios en el Centro Municipal Distrito Sur Rosa Ziperovich (Av. Uriburu 637). Se trata de una iniciativa organizada por el Municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat, que busca que emprendedoras y emprendedores de servicios de cercanía puedan encontrarse y ofrecer su trabajo a vecinas y vecinos de la zona.

En la oportunidad, además, se sumarán las ferias autogestivas Saladillo, Yrigoyen y La Colmena, a la par que estarán presentes emprendedoras y emprendedores de los Puntos verdes de la jurisdicción con verduras agroecológicas.

Así, de 10 a 12, se podrá disfrutar y participar de charlas y talleres de huerta y reproducción de aromáticas y plantines, entrega de semillas, Tai-Chi, Marketing Digital, así como de capacitaciones en Seguridad e Higiene, Herrería, Carpintería y Manicuría.

Entre las 12 y las 13.30, se llevará a cabo una entrega de certificados y música en vivo con el grupo folclórico Nuevos Caminos, en tanto desde las 14 y hasta las 16 se retomarán las mismas propuestas de la mañana.

Cabe señalar que, entre los distintos emprendimiento de servicios, se detallan carpintería, herrería, electricidad, reparación de bicicletas, impresiones 3D, reparaciones integrales, jardinería, poda, peluquería, peluquería canina, masajes, indumentaria, uniformes escolares y emprensariales, animadores juveniles, entre otros rubros.

Plan Cuidar

El Plan cuidar implica, por un lado, la unificación de todos los equipos, recursos y acciones de municipio para trabajar en forma conjunta la inclusión y el cuidado de las personas que más lo necesitan, y, por otro lado, la convocatoria a todas las organizaciones de la ciudad a sumarse a esta red de cuidados y trabajar en las líneas de intervención del Plan. 

Se trata de un aporte al fortalecimiento de ambientes de convivencia saludables que permitan ser y hacer junto a otros y otras.

Centro Municipal de Distrito Sur "Rosa Ziperovich"

URIBURU PTE. JOSE EVARIST 637

https://www.facebook.com/cmdsur \ munisur@rosario.gov.ar \ Conmutador: 4809890 \ 3413879187 \ https://twitter.com/CMDSur