28 de marzo

Distritos

Participación

El municipio realizó un nuevo operativo con diversas acciones en barrio Sarmiento

Se llevaron adelante trabajos de pintura, desmalezado, limpieza y bacheo. Además, el intendente recorrió la zona y habló con vecinos y vecinas.

En la semana del 18 al 22 de julio se realizan diversas tareas en un sector de barrio Sarmiento, comprendido entre las calles Washington, José Hernández, Zelaya y Sorrento. En ese contexto, este miércoles 20 de julio, el  intendente Pablo Javkin, habló con vecinos y vecinas en la plaza Olga Cossettini (Maciel y Maza).

"Estuvimos haciendo actividades de intervención urbana, calles, bacheos, poda, escamonda de árboles, las actividades habituales de los operativos barriales. Además, hay actividades para recuperar el espacio público y en ese sentido, hay un cartel que tiene un QR que explica la historia del barrio, sobre su identidad en relación al trabajo de las hermanas Cossettini. También estuvimos en los clubes Fortín Barracas y Argentinos. Continuamos haciendo actividades en los barrios, que las hacemos todas las semanas", remarcó el intendente.

También los vecinos y las vecinas pudieron votar el Presupuesto Participativo 2023 y en ese sentido, Javkin mencionó: "La votación viene muy bien y les pedimos a los vecinos y vecinas que voten, se realiza de manera sencilla de forma online, y son obras presupuestadas; le pedimos a la gente que elija entre las opciones, porque las vamos a hacer en muy corto plazo".

Además. se llevaron adelante tareas de poda, desmalezado, retiro de escombros, mantenimiento de contenedores, refuerzo de barrido en cordones y veredas, refuerzo de servicio de verdes y voluminosos y se realizó la pintura del mobiliario de las plazas Olga Cossettini, Cabo Álvarez y la plazoleta Eva Perón. Además, personal del COEM realizó el relevamiento e intervención de árboles críticos.

Asimismo, se realizaron tareas de bacheo y sellado de juntas tomando reclamos efectuados en el Sistema Único de Atención (SUA) en Maza al 1200, Gurruchaga al 500 y Álvarez Thomas al 1000; además de tareas de reparación de veredas en las calles Marull al 300, Chiclana al 500 y Aguado al 100.

También se realizó la vacunación, desparasitación y esterilización de animales con la Unidad Móvil de IMuSA. Además, en la llamada "Plaza de los cuidados" se hicieron juegos para niños, niñas y jóvenes, actividades para adultos y adultas mayores, el taller de reciclado "Árbol de los cuidados", el talleres de huerta y plantas aromáticas, y se ofreció un dispositivo de prevención de consumos problemáticos. Se realizó además la Campaña del Respeto y se realizó un taller de uso seguro de redes para adultos y adultas mayores con el Centro de Jubilados 'Amigos del Paraná' Casa Cossettini (Chiclana 345).

Por otro lado, se ofreció un puesto de carga y personalización de tarjeta Movi, inscripción al sistema Mi bici tu bici y asesoramiento en Medio Boleto Estudiantil. Además de ofrecer un taller de ciclomecánica.

Se hizo el recorrido "Turista en mi ciudad", en el que se relató la historia del barrio y en especial de las hermanas Cossettini, el hipódromo, la fábrica Estexa y la Usina Sorrento. Además, se recorrieron los comercios para el asesoramiento en líneas de créditos para PyMES del Banco Municipal.

La actividad contó además con la presencia, entre otros, de la presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Schmuck y los concejales Nadia Amalevi y Ciro Seisas.