28 de marzo

Jóvenes

Desarrollo Humano
Innovación
Emprendimientos

Impulsarte: nueva convocatoria al espacio de formación para juventudes emprendedoras

La inscripción para participar en el curso virtual para interesados e interesadas de entre 18 y 35 años está abierta hasta el 28 de agosto.

La Municipalidad de Rosario anuncia que del 16 al 28 de agosto se encuentra abierta la inscripción a la quinta edición de «Impulsarte: Mi primer emprendimiento», curso de formación virtual gratuito para jóvenes de 18 a 35 años destinado a fortalecer los proyectos productivos de quienes tengan una primera idea y también de quienes ya cuenten con un emprendimiento en marcha.

El mismo contará con una capacidad de 600 lugares y de las y los emprendedores que presenten sus proyectos al final del curso, se elegirán 30 que recibirán un incentivo de $50.000. Quienes se encuentren interesados/as en participar deberán completar el siguiente formulario online: http://bit.ly/impulsarte-edicion5

La capacitación durará 2 meses y en esta ocasión, comenzará el 5 de septiembre y los contenidos que se desarrollarán son:

  • Módulo 1: emprendedores y emprendimientos. ¿Quiénes y para qué?
  • Módulo 2: diagnóstico de nuestras ideas, propuesta de valor y estrategias de comercialización
  • Módulo 3: diseño y comunicación en nuestros productos o servicios
  • Módulo 4: identidad visual del emprendimiento: la marca, sus elementos y aspectos legales de su registro.
  • Módulo 5: costos, precio de venta y ganancias de mi emprendimiento.
  • Módulo 6: salir al mercado. Redes sociales y marketing digital.
  • Módulo 7: repaso y modelo propio de nuestro emprendimiento.
  • Módulo 8: experiencias de jovenes emprendedores y emprendedoras locales.

Cabe recordar que de la edición anterior, que se llevó adelante entre abril y junio, participaron más de 700 jóvenes emprendedoras y emprendedores de los cuales se seleccionaron 600 para cursar la capacitación, 268 terminaron el curso y 120 se postularon para recibir el incentivo económico.

Los emprendimientos que recibieron el capital semilla en la última edición pertenecían a diferentes rubros como elaboración de juguetes, diseño de ropa inclusiva, carteles leds, cocina en base a plantas y saludable, encuadernación, entre otros.

Impulsarte

«Impulsarte: Mi primer emprendimiento» es un curso de formación virtual para personas de 18 a 35 años, destinado a fortalecer proyectos productivos de quienes tengan una primera idea y también de quienes ya cuenten con un emprendimiento inicial en marcha. La propuesta busca generar y fortalecer emprendimientos juveniles de triple impacto: sociales, económicos y ambientales/sustentables, a través de la capacitación virtual.