24 de abril

Distritos

Operativo barrial: Se concretaron mejoras en un amplio sector del sudoeste de la ciudad

Los barios España e Itatí fueron sede de una semana de acciones urbanas y sociales impulsadas por el municipio.

En la semana del 22 al 26 de agosto la Municipalidad de Rosario realizó un operativo integral que incluyó diversas tareas a cargo de distintas áreas del municipio en un sector que abarcó parte de dos barrios del distrito Sudoeste: Itatí y España, entre las calles Pueyrredón, Garibaldi, Ovidio Lagos, y bulevar Seguí. En el marco de las múltiples actividades, el jueves 25 se concretaron actividades y diversas propuestas para el disfrute y la participación de vecinas y vecinos.

“A lo largo de toda la semana estuvimos presentes en una zona compartida por dos barrios con mucha historia del Sudoeste, como son Itatí y España. Entre las mejoras, se destacan las acciones para brindar más accesibilidad con construcción de nuevas rampas en el entorno del centro de salud y los trabajos de poda que garantizan entornos más iluminados” destacó Juan Manuel Ferrer, director del Centro Municipal de Distrito Sudoeste.

En el marco de las acciones agendadas en el barrio, se concretaron dos Consejos Barriales, con el objetivo de fortalecer y potenciar la cercanía y vinculación con vecinas y vecinos del sector. El encuentro central se dio el día jueves y contó con la participación de la subsecretaria de Vinculación Ciudadana, Laura Bartolacci. 

Entre las mejoras urbanas, se destaca la renovación del espacio público ubicado en Garibaldi y Pueyrredón con la colocación de bancos y mesas, pintura de mobiliario, plantación de árboles y construcción de rampas. También se ejecutaron tareas de saneamiento, zanjeo, y arreglo de sumideros, poda y escamonda, higiene y retiro de escombros y basura junto a la reconstrucción de cordones y nuevas rampas en distintos puntos. 

El jueves, el espacio verde de barrio Itatí fue epicentro de propuestas lúdicas, recreativas, educativas y sociales con dispositivos como la «Plaza de los Cuidados», Feria de Nueva Oportunidad y verduras del Parque Huerta Hogar Español, Puesto Movi con recarga y personalización de tarjeta, vacunación e información para la salud, divulgación de programas de empleo.

Asimismo, vecinas y vecinos participaron de la propuesta de «Turista en mi ciudad» con una charla sobre la historia barrial, un taller de ciclo -mecánica para aprender sobre arreglo de bicis, y los más pequeños que forman parte del grupo de primera del Centro Cuidar Itatí disfrutaron de un show de títeres y marionetas.